viernes, 25 de febrero de 2011

Motor eléctrico ligero

Dado el éxito alcanzado con mi invento del magnetizador de agua me atrevo con otro que solucionará otro de los grandes problemas de la humanidad. Energía barata y movilidad.
El Electical Light Moutor
Como su nombre indica se trata de un motor ligero y de elevadas prestaciones. Para ello sustituiremos los dos principales componentes de los motores eléctricos, hierro y cobre por otros materiales mas ligeros.
Para el rotor y el inductor no utilizaremos las consabidas láminas de hierro dulce, sino plástico magnetizado como el que se usa en las pegatinas de nevera. Esto aliviará el peso considerablemente.
Pero la gran revolución energética será sustituir las bobinas de cobre, por FIBRA ÓPTICA. Esto que parece sarcástico y bombástico, pues cualquiera puede pensar que la fibra óptica no se puede doblar. Efectivamente, estas bobinas se harán por impregnación en caliente, será necesario una alta tecnología todavía por desarrollar.
Ahora bien, como hacer pasar la electricidad por ellas, dado que la fibra óptica esta pensada para impulsos láser. Muy sencillo, sustituimos el láser por emisor de rayos catódicos, como el de los televisores antiguos, nada impide que por donde va un fotón no pueda ir un electrón.
Los rayos Beta provocarán el necesario campo magnético que hará mover el motor.
Esta en estudio, pero podría conseguirse cerrar el circuito de forma que los electrones giraran indefinidamente consiguiendo el tantas veces soñado "Movimiento Continuo"

2 comentarios:

  1. Hoy tengo muy poco tiempo, no voy a poder hacer la consabida Agenda, ni colocar el estreno del Capri de esta semana.
    127 días y RED...
    ...mañana pues.

    JV

    ResponderEliminar
  2. Estás cerca del premio Nobel, después de lo de magnetizar el agua con una pila, pero como hables de máquinas de movimiento continuo, que puedan realizar trabajo sin consumir energía o masa, te lo van a quitar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.