jueves, 17 de febrero de 2011

Solución a la crisis alimentaria

Cada vez se oyen mas voces de alarma ante la próxima burbuja económica. Burbuja que no nos dejara sin casa, sino sin pan. Muchos países ya la están padeciendo, con los resultados sabidos de revueltas en Túnez, Argelia,Egipto...etc.
Pero lo mas grave esta por venir, justo cuando los chinos descubran el Big-Mac, y comiencen a comer carne de forma desaforada, o sea como nosotros los occidentales. No hay tierra para tanta vaca, y si a mas le sumamos la dedicada a los cultivos para conseguir combustibles ¿ecológicos?. Vemos que vamos a adelgazar.
Curiosamente hay una solución para conseguir tanta comida como queramos, está en los gusanos. Si, lo mas repugnante que podamos imaginar llevarnos a la boca, es lo que será el alimento del futuro.
Los gusanos como lo que sea, y contienen mas proteínas que un solomillo. Cosechados y procesados en forma de salchichas, galletas o tabletas de chocolate, podrían alimentar a miles de millones de personas.
Solo habría que cambiar el chip cultural que hace que los rechacemos como lo mas repugnante. En parte la culpa de ello es su proliferación en heridas infectadas y cadáveres. Pero como es de engañoso las apariencias, en las heridas evitan infecciones y con los cadáveres realizan una labor recicladora impagable. Será inevitable su utilización durante los viajes espaciales y la colonización de Marte, tanto para deshacerse de los cuerpos fallecidos como para proveer de proteínas a los futuros astronautas.

2 comentarios:

  1. ¡Brillante idea, señores periodistas!... Yo me voy a comer ahora una bolsa de gusanitos a su salud.
    ¡Buena noche!

    ResponderEliminar
  2. Antes de comer gusanos, la gente se comerán unos a otros. Si no lo están haciendo ya, je, je.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.