jueves, 17 de marzo de 2011

El enigma Gallego


Últimamente nos encontramos al candidato a la alcaldia por el PP, Antonio Gallego, por todas partes. Facebook, vallas, revistas, nos saluda y sonrie impecable como solo pueden hacerlo los que tienen un asesor de imagen super competente.
Pero todo esto cuesta una pasta. ¿De donde sale tanto dinero, ahora que la Gürtel se supone que está desmantelada? Desde luego al PP, dinero no le va a faltar, es el partido de los ricos, sobre todo desde que se reunieron los máximos representantes de las empresas españolas del IBEX35 para ver la manera de contrarrestar la mala imagen de la España de Zapatero.
Pero esto no explica, que un candidato joven como el señor Gallego, que ya es diputado al Congreso, opte tan ferreamente a una alcaldia de un pueblo perdido en la periferia barcelonesa. A las alcaldias normalmente aspiran políticos que empiezan o bien quieren retirarse despues de una exitosa carrera. El Gallego lo propio sería que aspirara sino a un ministerio, a una secretaría, una dirección general o una gobernación provincial.
Un derroche de dinero aparentemente sin justificación, máxime cuando las opciones de conseguir la alcaldía son muy bajas. ¿o quizás no?
Si miramos el panorama político pratense, vemos que no está tan claro como pareciera. El alcalde indiscutible durante estos últimos 40 años o mas, Lluis Tejedor, no pasa por sus mejores momentos. Cansado, envejecido y victima de sus contradicciones. ¿Como se puede ser vallisoletano y lider de un partido independentista?¿Como se puede ser comunista y regir la ciudad del mas furioso capitalismo? Lluis Tejedor debería de retirarse a un monasterio trapense y reflexionar sobre si mismo y sobre lo que ha hecho al Prat y a los pratenses.
Y que decir de los demás candidatos, un José García lastrado por el zapaterismo hacia las profundidades abismales. O del resto de los nacionalistas catalanes en una población donde el 80% son emigrantes. Antonio Gallego no duda en usar el castellano en todas sus actuaciones.
Visto así y con la ayuda de las modernas técnicas del marketing electoral, vemos que el alcalde Gallego podría ser una realidad.
¿Ahora bien, porque tanto interes?
Señores, El Prat va a explotar. Con una barcelona túristica, un distrito 22@ dedicado al diseño y las tecnologías finas. El centro de la Cataluña industrial y comercial se va a desplazar a esta localidad y con ello todo lo demás. El futuro pinta horroroso para los pratenses, el que pueda lo mejor es que huya, los que no podamos, aquí quedaremos sobreviviendo de mala manera al servicio de la despiadada maquinaria del capitalismo salvaje.

REPLICA DEL SR. ANTONIO GALLEGO

He leído atentamente su artículo "El enigma Gallego". Efectivamente, estamos dispuestos a dar el campanazo y voy a trabajar para lograr el máximo apoyo posible.

Dicho esto, no es aceptable que siembre la duda sobre la financiación de mi campaña. No hace falta que me vincule a ningún caso Gürtel ni nada parecido.

Lo hacemos mejor que los demás, con la mitad de los recursos de los que disponen ICV y PSC.

Si hay alguien honrado en el Ayuntamiento de El Prat, ese soy yo.

Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Gallego. Estoy aquí también. Votame. je, je.

    ResponderEliminar
  2. Sera que quiere los dos puestos el de alcalde y el de diputado, para poder chupar mas del bote,porque antes no salia en ningun sitio para hablar con la gente del pueblo para preguntarle por los problemas,ahora SI yo prometo que hare lo mismo que el que hay llebarme el dinero que pueda QUE MORRO QUE TIENE EL CHABAL.

    ResponderEliminar
  3. Este chaval a demas de ansioso no necesita abuela,decirle que se lo digan a los que anula de faacebool, que lo podian aver apollado,teniendo buenas ideas y no propaganda electoral, sino cosas necesarias para el pueblo y cosas que se necesitan.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.