viernes, 11 de marzo de 2011

El Prat destruido por un terremoto

Aunque este titular es bastante improbable, no así el peligro cierto e inminente de us tsunami desbastador.
Tras los terremotos de Nueva Zelanda y el de hoy mismo en el Japón de proporciones dantescas, los sismilogos predecin un fuerte terremoto en el hemisferio norte para dentro de poco. Y ese terremoto no puede darse en otro sitio que el Mediterraneo norte, Grecia y también el sur de Italía. Que duda cabe que si se produjera un tsunami acabaría afectandonos.
¿Y que planes tiene el ayuntamiento para este eventualidad?
Nada, como siempre. Parece que pensar es muy cansado. Y no solo el ayuntamiento de El Prat deberían de preocuparse, el tsunami destruiría el aeropuerto por bastantes meses. Un desastre económico sin precedentes. Claro que poco se podría hacer en este caso.
No así a la hora de evacuar a la población. No hay previsto nada de nada, al contrario cualquiera que conozca El Prat sabe que vivimos en una población cerrada, apenas hay tres vias de salida que ya se colapsan algunos días en horas punta. Tampoco hay planes para puntos de acojida en los municipios de elevados, Sant Boi, Cornella, o la misma Barcelona. Toda será un caos y una improvisación. Normal.
Y lo mas importante no hay un estudio del impacto de las olas sobre los edificios actuales. Muchos resistirían que duda cabe, quizas se ladearían un poco, pero en general los edificios de El Prat flotan sobre un mar barro. Pero hay otros que sin duda se irían abajo. Es preciso un catalogo de edificaciones seguras.
Los que no resistirian son la mayoría de las naves industriales, fabricadas casi todas con materiales prefabricados. Lo que el colapso económico esta también asegurado.
En caso que ocurra tamaña desgracia, pido que no se recostruya nada, y se devuelva la delta lo que es del delta, y la población seamos reubicados en las zonas altas.

2 comentarios:

  1. Por lo que he leído, es difícil un tsunami en el Mediterráneo por falta de extensión y profundidad. Pero no obstante, por si acaso, comprate un buen salvavidas y no te lo quites ni para cagar. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la desgracia no se cierna sobre El Prat. Oremos, hermanos...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.