miércoles, 30 de marzo de 2011

Gallego y la educación

El candidato del PP a la alcadía de El Prat lanza sus propuestas eductivas en su blog, son las siguientes:



1. Impulsaremos un plan Integral de Choque contra el elevado fracaso y abandono escolar.
2. Apostaremos por la libertad de elección de centro escolar.
3. El Ayuntamiento de El Prat subvencionará el 50% de los libros de texto y material escolar.
4. Construiremos dos nuevas guarderías públicas hasta cubrir el 100% de la demanda.
5. Promoveremos la instalación de escuelas privadas para ampliar la oferta educativa en El Prat.
6. Instaremos a la Generalitat de Catalunya a aumentar un 65% el número de plazas de la Escuela Oficial de Idiomas.
7. Mejoraremos el catálogo de actividades extraescolares y retomaremos el deporte escolar.
8. Impulsaremos campañas periódicas de fomento de la lectura.
9. Garantizaremos la libre elección de lengua vehicular en las escuelas.
10. Construiremos un nuevo Centro Municipal de Música y Danza.



Como puede verse para cualqier problema el PP tiene un decálogo. A considerar el 5º mandamiento, un autentico alegato a la muerte de la enseñanza pública. En todo caso los pratenses pudientes hace tiempo que manda a sus hijos a escuelas privadas, bien el Xaloc o a otras de mas postín en Barcelona. Cada día se organiza un cacao de autobuses escolares para estos pequeños privilegiados.
Hace gracia el 10, la música y El Prat andan peleados, las tres bandas municipales parece que andan a la greña según revelo la revista Delta.
Sorprende el número 9, que todavía se persista en esa causa perdida. El castellano está próscrito en Cataluña, sobre todo gracias a Aznar que cedió la competencia educativa a la Generalitat...por un puñado de votos.

12 comentarios:

  1. Diez mandamientos, diez medidas, etc, porque tenemos diez dedos.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre se parece a Rajoy siempre con las mismas propuestas esque no tiene otras nuevas ideas que siempre lo mismo es rrepetitivo ya, lo mismo que huelen sus propuestas yo le diria otras 10,propuestas mas hurgentes,necesarias, pero como se presenta para lo mismo que los otros,Sr,ANTONIO, YO PERSONAL MENTE TE DIRIA ME HAS DESFRAUDADO,dedicate a lo que haces actualmente,a ser un diputado mas y a callar y a vivir de putamadre como tu me dijistes personal mente lo siento Antonio no confio nada de ti lo siento haces cosas que un hombre bueno para el pueblo y onesto no lo haria nunca lo que tu haces y una pregunta te haria SrANTONIO,(DEJARAS EL CARGO DE DIPUTADO NO) PUES EMPIEZA A DECIRSELO A TODA LA GENTE DE ESTE PUEBLO PORQUE EL75% de la gente del pueblo n o sabe que eres diputado por las cortes de Madrid,empieza por hay. (un saludo para todos).

    ResponderEliminar
  3. Sr. Anónimo, si Antonio es diputado es porque se lo ha ganado. Su familia es humilde y no ha tenido padrinos, así que si está ahí es porque el chaval lo vale. Parece que en este pueblo vivir bien y tener dinero es un pecado. En este pueblo nos quieren a todos pobres y como borregos, y así nos va.
    Por qué no puede tener el Prat un colegio privado o concertado? En un pueblo tiene que haber para todos. Libertad para decidir. Yo no puedo llevar a mis hijos a un colegio privado, pero sí a uno concertado, pero claro, en El Prat eso no.
    Usted sólo tira la piedra y esconde la mano, es usted el que no es de fiar. Dé la cara hombre, que escudarse bajo el anonimato es muy fácil. Cobarde, eso es lo que es usted. Envidia, eso tiene usted, y menos mal que la mayoria de las personas no son así. Alégrese de que al resto le vaya bien hombre, y deje de meter mierda donde no la hay.
    Como yo sí doy la cara, firmaré, cosa que usted no es capaz de hacer porque estoy segura que luego es de los que va a saludar a Antonio.
    Martina Ramos

    ResponderEliminar
  4. A ver si nos aclaramos. Si los políticos no proponen malo y si lo hacen peor.Entonces les tachan de electoralistas, anticuados, sectoriales con una clase social y un largo etc...
    Entonces tenemos que aceptar lo que nos echen los que llevan más de 30 años?
    Tan malo es que nos subvencionen la mitad del precio de los libros? Cuando hay muchas familias que no nos podemos permitir pagarlos.
    Escuelas privadas por tanto tampoco son válidas? Claro es sólo para los ricos. No pueden hacerlo con dinero privado y no público una escuela que permita la entrada de cualquier persona que desee matricular a su hijo por una módica cantidad de dinero. Y así liberar al ayuntamiento en algo, la carga educativa... Además así también los chavales no tendrían que desplazarse a Barcelona u otros lugares para estudiar...
    Permítanme también comentar que la realidad en esta Comunidad es otra distinta a la que nos quieren vender desde las instituciones. No hay pluralidad lingüística a la hora de escolarizar a nuestros hijos en las escuelas. Está más que demostrado que si lo hago en catalán no hay ningún tipo de problema; pero ojo si lo hago en castellano eso ya es harina de otro costal. Los impedimentos para poder hacerlo en la lengua castellana son varios y bastante conocidos, aunque se quiera mirar hacia otro sitio. Los padres carecemos de matriculaciones en castellano porque los centros no disponen de los documentos pertinentes y así un largo etc.
    En cuanto a los cargos que ostenta el sr. Gallego, es conocidísimo en nuestra ciudad que es diputado y portavoz del PP en el Prat. No hay más que mirar en internet y abrir el facebook, por ejemplo. Otra cosa es que lo que uno no tiene, la persona lo envidie. Si el sr. Gallego está donde está será porque se lo ha ganado a pulso ¿No? O ahora nos van a decir que es por corrupto o algo por el estilo. Por favor, un poquito más de seriedad en lo que escribimos.

    ResponderEliminar
  5. Se recuerda a los señores comentaristas que no se puede insultar, ni aunque sea como recurso literario.

    ResponderEliminar
  6. falta mi comentario responiendo a la Sr,Martina,pero seve que no le agustado al jefe,pues no ponia nada malo

    ResponderEliminar
  7. Pues no se, no recuerdo haberlo borrado...lo buscaré en el hotmail y si lo encuentro lo editaré.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Gallego y la educación":

    Sr Martina ni soy cobarde ni me da miedo de nada si lo escribo como anonimo es por otra cuestion que no biene a cuento tampoco tiro la piedra y escondo la mano me gusta quedarme con la mano levantada para que vean quien a sido Sr Martina usted sabe cuales heran las raices vdel Sr Antonio pue de IC, (Los segundos del CIU) lo savia usted pero hay como no arrascaba vola se paso al PP QUE TENIA MUCHAS MAS OCASIONES.Sr Martina a esa gente yo la llamo chaqueteros y es mas le digo yo soy del PP,desde que bino al Prat a inagurarlo el Sr MANUEL FRAGA IRIBARNE. eso se lo digo para que lo sepa usted, lo que no me gusta es que vayan con tantas tonterias porque esos señores solo se ven por la calle cuando hace falta los votos luego vaya ustes haber si los ve por el prat.Aicuando quiera le doi la cara y asi sabe quien soy yo y depaso le esplico unas cuantas cosas mas pero de todos hasta del Sr Luis del(censurado) acalde.


    Señor anonimo arreglado

    ResponderEliminar
  9. Señor anónimo. Sé perfectamente de dónde viene el sr. Antonio, pero no por ello le respeto menos. El sr. Gallego se ha ganado el respeto. Lo he visto siempre por la calle, muchísimo antes de que nadie hablara de elecciones. Le gusta la política, le gusta dedicarse a la gente y eso se ve y se siente.
    Dudo muchísimo que usted sea del PP, si lo fuera y viera el trabajo diario de Antonio no echaría la mierda que echa sobre él, y añado completamente injustificada. Y sí, por mí ya puede empezar a dar la cara, como le dije en mi comentario anterior. Aunque sé perfectamente quien es usted.Por mucho que se escude bajo el anonimato sé que el chaquetero es usted porque sé su nombre y sus dos apellidos. Ahora a ver si se atreve a decirlos públicamente. Sé que no lo hará porque el día que Antonio esté repartiendo folletos informativos, usted irá a saludarlo como hace siempre con su hijo. Vaya ejemplo que es usted.

    ResponderEliminar
  10. SR Martina soy del PP,mucho antes de AP, y anterior mente de FALANGE,le esplico esto porque me parece que se equivoca de persona y le doy permiso para que ponga el nombre y los dos apellidos asi se dara cuenta de la gamva que meteria usted,lo de mi hijo se equivoca nueva mente porque el tiene sus ideas claras porque es mallor de edad,Sr Martina le invito a publicar mi nombre nuevamente y es mas yo no estoy hechando mierda sobre Antonio,que ojala ganase las elecciones yo solo hice un comentario,si dejaria el cargo de diputado,y que me a desfraudado ami en una cosa que no se deve de hacer nada mas pero usted como parece que lo sabe todo espliquelo y ponga,ponga,y perdone que le diga de chaquetero yo en la vida hantes me pego un tiro Sr Martina,no se equivoque usted y nueva mente le pido que ponga my nombre porfavor.

    ResponderEliminar
  11. Sra. Martina y Sr. Anonimo, tienen ustedes madera para el periodismo. ¿No les gustaría participar escribiendo sobre el Prat y otros temas de actualidad?
    Envienme un correo y le remitire los permisos para accceder al blog.

    Jota Uve

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a tod@s! Que no corra la sangre por favor!
    Juzgar a una persona y tildarla de algo sin pruebas no es coherente y si contraproducente. Sr.Anónimo parece mentira que usted formara parte primeramente de AP y después del PP y diga ese tipo de cosas del máximo representante del los Populares en el Prat. Para "amigos" así, mejor no tenerlos. De buena tinta, le digo que el sr. Gallego, semana si semana también es de los que se dejan ver a pie de calle. Yo no lo conozco en su despacho, pero si con los ciudadanos preocupándose por sus problemas. ¿Dónde están el resto de políticos de esta ciudad? Ah, bueno que ahora es precampaña y hay que salir para que nos vean! Nos podrá gustar más o gustar menos la forma de actuar del sr. Gallego, pero nadie podrá dudar de que no salga a hablar con los ciudadanos y preguntar por su problemas. Por cierto, lo hemos tenido hasta hace pocos días, hasta en la sopa. Porque hasta las cabinas de teléfono hablaban de él.
    Sra. Martina no se disguste usted, que el sr. Gallego se defiende solo y a usted le puede dar algo si sigue con ese estado...
    Sin acritud para todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.