martes, 29 de marzo de 2011

La huelga del fútbol

Una serie de equipos de futbol se van a declarar en huelga pidiendo su parte del pastel. El fútbol mueve miles de millones, muy mal repartidos. Esto nos suena de algo.
Efectivamente el mundillo del fútbol es paradigma de la sociedad capitalista, mientras unos cuantos se embolsan sumas estratoféricas, otros jugadores de mueren de hambre. Estos jugadores basan sus privilegios en su supuesta calidad de juego, talento y excelencia que los hacen unos fuera de serie, unos cracks.
Sin embargo donde queda esa preminencia sin poder contrastarla con los jugadores y equipos menos hábiles. Messi, Iniesta, Ronaldo Cristiano se quedarían en monos de feria si no tubieran con quien medirse. ¿Por que son tan egoistas y se lo guardan todo para ellos?¿No ven que sin los mediocres ellos no son nada?
Es de una fragrante injusticia.
Esto es tan claro, que hasta en Estados Unidos, abanderado del capitalismo y del individualismo, el todo para el mejor. En su competición mas afamada la NBA, tienen un sistema de reparto de jugadores, donde tras cada temporada se reorganizan las plantillas, reforzando las mas debiles. En un sistema cuyos detalles desconozco, pero que hacen la liga de basket mas justa, interesante y emocionante. Donde todos ganan, incluso los aficionados.
Un sistema que debería de pasar a todos los ambitos del mundo laboral.

6 comentarios:

  1. Muy acertados sus comentarios, señor editorialista. La foto ya me convence menos, es un tanto indecorosa para un blog en el que abundan ultimamente los santos varones que perdieron la vida por la fe.
    ¡Que tenga usted una semana mejor que la mia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jefe! ¡Jefe!, a Don Obdulio no le gusta la libertad de expresión y la convivencia, je je je...

    ResponderEliminar
  3. El ser humano necesita ídolos. Y los jugadores que ganan cantidades estratosfericas cubren ese papel.

    La verdad es que para mi el futbol carece de interés. Once tios de un equipo y otros once de otro corriendo detrás de una pelota como niños. Y o gana un equipo, o gana el otro, o empatan. No veo el interés. Bueno, la novedad es que se suspenda el partido, por terremoto, lluvias torrenciales o porque hay palos entre los aficionados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, no!, lo comento precisamente de forma jocosa, no hiriente, y haciendo uso de mi libertad de expresión, lo mismo que el autor religioso hace uso de la suya.
    ¡Feliz día para el que lo tenga!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sé, Don Obdulio, de ahí mi "je je je...".
    Yo también hago uso de mi libertad de expresión y me encanta reírme ;D

    Ya me he enterado de lo suyo y lo siento mucho.
    Me parece bien que le plante cara a ese tipo y no ceda. La dignidad no nos la pueden quitar si no queremos.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues la directora del centro trataba de hacerme ver lo contrario (naturalmente por el afecto que siente hacia mi porque en tres años y medio he cumplido con mi trabajo)diciéndome que la dignidad podría ser todo lo contrario, es decir, no ponerme a la altura del hijo puta. Pero ya lo ve usted, él sigue ahí y yo estoy en la puta calle y sin derecho a paro. En el día de hoy todavía no sé cual es mi futuro.
    Mucha gracias por interesarse.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.