lunes, 28 de marzo de 2011

La inversión de los polos

Cada millones años los polos de La Tierra se invierten, el polo sur pasa al norte y viceversa, con el consiguiente cataclismo y extinción de las especies.
En la España política ha pasado algo similar. El PSOE ha pasado a la derecha, mientras el PP se izquierdiza. Es un fenomeno raro, pero no único. Ya se dio en los Estados Unidos en donde el Partido Republicano, el partido de Lincoln y los abolicionistas paso cada vez mas a la derecha, mientras los racistas democratas se fuerón socializando.
La confirmación de este fenomeno lo hemos visto este fin de semana. Zapatero reunido con los 40 empresarios mas importantes de este país. Con la elite de la oligarquía. Donde se ha recolzado mutuamente. Es sintomático los elogios del personaje mas siniestro de la España actual, con permiso de Rubalcaba. El banquero Botín, amo de facto de España y parece que valedor del Zapatero.
Mientras tanto los Populares, rompían una lanza en pro de los autónomos y pequeños empresarios. Antaño votantes tradicionales del PSOE, pero machacados por el gobierno y la oligarquía financiera. Reducidos muchos de ellos a la ruina y la miseria.
Asimismo mientras los ex-socilistas puede que todavía conserven un nicho electoral entre los trabajadores, es entre los fijos. Funcionarios y empleados de aquellas mismas corporaciones en las que se apoya Zapatero. Los trabajadores precarios, los parados solo pueden confiar en que el PP movilize la economía de España.
País que por otro lado solo ellos defienden, lanzado el PSOE a una deriva disolutoria de la propia nación, en la que parece ser no cree en absoluto y ha entregado a los nacionalismos, ya no solo catalan y vasco, sino que se extiende la disolución a otrora españolisimas Galicia, Baleares y !oh increible¡ Andalucia. Una claudicación absoluta haciía las oligarquias nacionalistas y caciquiles.

1 comentario:

  1. No debe extrañar tanto, ya que Botin arropó a ZP cuando las elecciones últimas de 2008 diciendo que la crisis era una fiebre infantil. Yo dije que era una fiebre infantil pero que cursaba con diarrea y el niño lo iba a poner todo perdido.

    La verdad es que el apoyo que le ha dado ahora es relativo. Porque prácticamente le ha dado por amortizado, dando por sentado que estos serán sus últimos meses. Prácticamente le ha dicho que siga lo que queda de legislatura para ver si arregla algo del destrozo.

    Por otra parte, los términos izquierda y derecha son usados aún por muchos políticos decimonónicos para captar votos entre incautos y justificar su incompetencia y poder seguir trincando.

    Los países han de formar una estructura pragmática en pro de producir riqueza para que la gente tenga acceso al conocimiento y la tecnología. Y para ello hacen falta políticos con más conocimientos y menos ideología. Lo demás son pamplinas. Repartir miseria y palabras no conduce a nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.