martes, 8 de marzo de 2011

La productividad

Estos neoliberales son idiotas o se lo hacen. Quieren ligar (mas bien encadenar) los salarios a la productividad. Yo me pregunto ¿En que facultad de económicas han estudiado?¿Es posible que lo ignoren todo del funcionamiento de una empresa, mas allá de cuatro números abstractos, gráficos de colorines y demás patachodas macroeconómicas?
¿Que pasaría en España si se ligaran salarios y productividad?
Que se empobrecería la clase trabajadora y se arruinarían las empresas mas solventes y bajaría la calidad de todos los productos. Para mas ejemplo las manufacturas chinas.
Las empresas mas productivas serían las que pagarían menos, lo que les permitiría fabricar mas. Con personal menos cualificado y con materiales de peor calidad. Esto sería una competencia desleal para las empresas serías que tendrían que cerrar ante esta competencia desleal. Es el conocido pan para hoy y hambre para mañana.
Esto puede que funcione en Alemania, de momento, porque fabrican productos de alta calidad y tecnología, pero poco a poco irán perdiendo terreno ante China y otros países mas "productivos".
La productividad es una ruina a largo plazo, aunque enriquezca a la corta a unos cuantos sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.