sábado, 26 de marzo de 2011

Las playas de El Prat y Viladecans, unidas por una pasarela





El pequeño puente de madera para peatones permite cruzar la desembocadura del estanque del Remolar el mar, que siempre contiene agua.
Las playas de El Prat y de Viladecans han quedado finalmente conectadas gracias a una pasarela de madera para peatones que salva la desembocadura del estanque del Remolar el mar.
Esta ligera estructura construida con madera certificada, de 9,5 metros de longitud, permite realizar un nuevo itinerario a pie por el delta del Llobregat que anteriormente no era posible sin mojarse las piernas, ya que la desembocadura del Remolar siempre contiene agua.
La pasarela se encuentra aproximadamente a 700 metros del aparcamiento situado al final del paseo de la playa del Prat.
Viernes por la mañana, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, hacen una visita a la pasarela, acompañados, entre otras autoridades, por Antoni Novela, director de servicios generales de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, organismo que ha financiado la construcción del puente.


www.elprat.cat

Una gozada, cuantas veces me he detenido yo ante ese pequeño riachuelo ante el temor de encontrar arenas movedizas, impidiendo continuar una carrera hasta Castelldefels, para volver en el tren.

1 comentario:

  1. Una duda, veo que hay que subir tres escalones altos para acceder a la pasarela. El hecho de que no haya una rampa para bicis y sillas de ruedas de munusválidos ¿se debe a que el terreno a ambos lados de la pasarela no es transitable para esos vehículos?
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.