domingo, 6 de marzo de 2011

Maratón de Barcelona, hoy

En el centro, Levi Matebo Omari

Barcelona. (EFE).- El joven atleta keniano Levi Matebo Omari, de 21 años, se ha impuesto en la trigésimo tercera edición del Maratón de Barcelona, con un registro de 2h.07:31, tercera mejor marca mundial del año, mientras que la corredora aficionada sueca Josephine Ambjörnsson ha ganado en féminas, con un tiempo de 2h.45:31.
Un total de 13.062 corredores, representando a 90 países, han tomado la salida de la prueba, que ha estado marcada por la ausencia de todos los corredores etíopes que este año partían como favoritos, porque su federación nacional les denegó el visado de salida del país.

Leer más...

5 comentarios:

  1. El otro día leí que los negros tenían el cuerpo más capacitado para correr que los blancos al tener el centro de gravedad del cuerpo más alto. Ello parece que es un impedimento en la natación, sin embargo, que favorece a los blancos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Bucan, los negros suelen ser mejores atletas, pero en el agua se pierden.

    Jota Uve, ya te digo. Mi primo David corrió ahí, se dedica al atletismo y siempre está corriendo. Para gustos...

    Si váis al enlace, no os perdáis en el extremo superior izquierdo de la noticia la Fotocarta-denuncia.
    Una vecina se queja de que los corredores miccionaban en cualquier parte del recorrido, en su portal contó hasta a diez y un lector le reprocha la queja, afirmando que no es culpa de la organización, que el Ayuntamiento no puede poner WC en todo el recorrido.

    Lo bueno es que la vecina se pregunta cómo lo hacen las mujeres corredoras... Yo también.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he estado esperando un comentario sobre el hecho de que a los etiopes les negasen la salida del país (por esto terminé la cita ahí, para que no se perdiese), pero veo que a nadie le ha llamado la atención.

    ¿Temor a una fuga colectiva?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.