sábado, 26 de marzo de 2011

Reunión del Pacto Local por el paro



Constatando un frenazo de la pérdida de puestos de trabajo y un cierto progreso de la actividad económica, el mediodía del día 25 se ha celebrado en la Casa de la Villa la reunión anual de la comisión de seguimiento del Pacto Local para el Empleo y la Actividad Económica del Prat de Llobregat.
En este último año desde la última reunión, el sector que más paro ha registrado ha sido el de los servicios.
Del total de personas desempleadas, que en El Prat son 5.627, más del 70% reciben algún tipo de prestación. Por otra parte, más de 1.000 personas paradas en el Prat reciben algún programa de inserción laboral o de formación para el empleo.
Respecto a la contratación, ésta se ha reducido y siguen predominando los contratos temporales por encima de los indefinidos.
En cuanto a las empresas del municipio, ha bajado el número de expedientes de regulación de empleo, que el año 2009 fueron 52 y en 2010 bajaron hasta 25.
El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, confía en que "teniendo en cuenta las infraestructuras existentes en el Prat, como el aeropuerto y el puerto, la revitalización de la economía incidirá directamente sobre el mercado laboral de la ciudad ".
Algunas empresas, como La Seda, se están rehaciendo de su situación económica. Por otra parte, se está incrementando la actividad en la plataforma logística del Delta.


www.elprat.cat


Se constata una vez más el aforismo, que cuando no quieras resolver un problema irresoluble, se convoca una comisión. No parece que hayan tomado ninguna iniciativa mas que tomar nota del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.