domingo, 6 de marzo de 2011

Servicio secretos extranjeros detrás de los movimientos separatistas españoles

Las opiniones vertidas en e-Noticias del escritor irlandés Mathew Tree, hace que la mosca zumbe en mi oreja. ¿Cuantos mas extranjeros deben de estar interesados en que España se trocee en micropedacitos?
Y la respuesta es que muchos, demasiados, y algunos bastante implicados, como Estados Unidos de donde ETA sacaba una buena cantidad de dinero, supuestamente procedente de descendientes de vascos emigrados hace mas de un siglo. Los conocidos pastores de Idaho. Y que decir de Francia, cuyo apoyo a ETA fue descarado durante años, y solo nuestro ingreso en la Unión Europea, y el contraataque que supuso llevar a la guerra a su territorio por los GAL, le hizo cambiar de opinión.
También es obvia el extraño apoyo israelí a la causa catalana. Sabidas son las concomitancias de Banca Catalana y Jordi Pujol con nuestros vecinos de otro lado del Mediterraneo. Sospechosa es asimismo la alineación de una conocida periodista y ex-política independentista con la causa sionista. Ciertamente el amigo israelí no hace nada sin el permiso del primo americano.
Pero ¿Por que unos supuestos aliados, con bases militares instaladas en nuestro territorio, querría semejante infamia?
No hay que ser muy listo para comprender que España, aunque actualmente sea una potencia de tercera, no deja de ser un bocado apetecible para Francia, como así ha sido durante siglos.
Por otro lado a nuestros amigos americanos, les gustaría vernos contra mas débiles mejor. Como prevención.
Ciertamente España no amenaza a Estados Unidos para nada, e incluso le es muy útil en este lado de Mediterráneo, pero tienen que vigilar su patio trasero. Por muy surrealista que pueda parecer, Estados Unidos no solo esta rodeado de países latinos, sino incluso en su mismo territorio los hispanos no dejan de crecer. Una España en la primera división, con fuerza económica y prestigio, sería una amenaza pues podría polarizar un movimiento panhispano.
¿Increíble? Imaginen un gobierno de izquierdas español dentro del grupo ALBA de Hugo Chávez.

1 comentario:

  1. Sinceramente, no veo que a EE.UU. le importe un higo desmembrar España.

    Sin embargo, la pérdida de cohesión en España si le viene bien a Francia y a Italia en lo que respecta a la UE, para que ellos puedan controlar entre otras cosas la política agraria europea.

    Pero me parece que los más interesados en desmembrar España son los propios españoles. No se entiende de otro modo que se haya instaurado y se sostenga el sistema Autonómico que sólo puede llevar a la ruina.

    Porque la desmembración en sí no es buena ni mala. Creo que es mala porque es inviable economicamente, porque está planteada en términos de nacionalismo y porque nos perjudica en la UE. No por otro motivo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.