jueves, 3 de marzo de 2011

Soluciones para el deficit energético nacional

España país de incalificables tiene un problema energético de órdago. El problema va mas allá de la pura incompetencia de nuestros políticos, sino que tiene su arraigo en el mal nacional número 1. Los poderes oligárquicos. Que marca e impide que en el país se pueda hacer una autentica política que beneficie a todos los españoles. Desde a la energética a la educación, pasando por la agricultura.
En este caso las compañías petroleras y eléctricas son las que vetan e impidan el desarrollo de un plan de ahorro energético efectivo, que iría en contra de sus propios intereses. Quieren ahorrar pero que sigamos pagando igual o mas si cabe. El propio gobierno esta en este sucio negocio que está poniendo al borde de la ruina al estado. E incluso se rumorea que hasta el Rey se lleva su parte del pastel, vía comisiones petrolíferas. Rumor nunca desmentido.
No vamos a hablar del coche eléctrico porque es una política que implica a compañías internacionales nada interesadas en su implantación, sino de una solución mas inmediata:
MINICENTRALES ELÉCTRICAS
Todo el mundo que tiene calefacción central, o sea una caldera de agua calentada por gas, gasoil o cualquier otro combustible, podría general electricidad fácilmente con algunas modificaciones técnicas, que básicamente pasarían por añadirle un generador de electricidad por turbina de vapor. A la vez que calientan su edificio podrían autoabastecerse de electricidad y vender la sobrante.
Estamos hablando, de miles de edificios e instalaciones de todo tipo. La producción de electricidad podría ser tal que al menos en invierno, la mayoría de las centrales eléctricas tendrían que parar. Ciertamente es una medida que solo funciona en invierno, pero es un gran ahorro.
Este tipo de instalación es la que se utiliza en Nueva York, aunque al revés, allí es la compañía eléctrica la que suministra el agua caliente para calefacción y uso domestico, además de la electricidad. Es viable, solo hay que miniaturizar la instalación a nivel domestico o de un edificio.

3 comentarios:

  1. Está usted rodeado de pillos y de aviones atronadores. ¡Que los dioses le protejan!

    ¡Salud, redacción!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no es viable por el mero hecho de que no lo permitirían. Así de sencillo.

    Estos sinvergüenzas no van a matar a la gallina de los huevos de oro permitiendo que los ciudadanos ahorremos dinero, porque nuestro ahorro supone su ruina.
    Viven de esquilmarnos, de exprimirnos como a limones y ya se preocupan de fabricar normativas como churros prohibiendo cualquier cosa que suponga un recorte en sus beneficios.

    Obviamente, estoy hablando de los políticos, que se llevan un nada despreciable pellizco de las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que sería ruinoso. Para mover la turbina hace falta vapor, no agua caliente. La caldera de casa o del edificio tendría que producir vapor a alta temperatura para la turbina de vapor. Y después, de trabajar en la turbina, el vapor ha de ser condensado y ha de ser desaireado. Y sólo puede usarse agua bi destilada o destrozas la caldera.

    Como norma general, la energía es más rentable cuanto mayor capacidad tenga la instalación que la produce. Es mucho más fácil minimizar las pérdidas de calor y su reaprovechamiento

    Lo de Nueva York es diferente. El vapor y agua caliente residual de una central eléctrica, se redistribuye para usos de calefacción. Es prácticamente el producto de la refrigeración, que en vez de tirarlo, se aprovecha.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.