jueves, 24 de marzo de 2011

Y despues del dia del Padre?


Curro, mi mejor amigo, ha ido al supermercado con una enorme lista de compras. Aunque estamos en crisis, él igual que todos, pretende celebrar un acontecimiento fuera de lo normal. Durante algunos años, no ha podido celebrar un evento en compañía de los hijos. Bueno, si, algún funeral que otro, han coincidido. Pero, ese fin de semana, será diferente. Bien se lo ha pedido a Dios, mucho tiempo. Por fin, se reunirá con sus hijos y nietos para algo festivo……………será el gran día………El Día del Padre.!!!...


A veces, como en el caso de mi amigo Curro, no salen las cosas como las ha previsto. Al final, paso el dia, y ni siquiera una llamada telefónica. Son cosas que pasan. Curro, sigue pensando en ello y se pregunta donde está o estan los fallos...


Probablemente sea normal, no es la primera vez que pasa. Aunque como cuando era un niño en dia de Reyes, sigue poniendo los zapatos en el salón esperando los regalos. En su caso, en el Dia del Padre, la visita de sus hijos o más bien.....una llamada telefónica. Ya ves, hay tarifa plana!!!

El dia del Padre ha pasado. Pero hay un dia a dia con relaciones padre-hijos que nos deben preocupar, o si no..... lean!

Un padre...aparca a su hijo!

La pasada semana, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, la Policía Nacional detuvo a Alfonso S.G., de 39 años, por un presunto delito de abandono temporal de un menor de edad. Había dejado a su hijo menor encerrado dentro de su coche para pasar un rato en un club de alterne.


Al parecer, los acontencimientos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el arrestado dejó su vehículo en la calle Oasis, vay nombrecito,en la intersección con la Travesía de la Laguna de dicha localidad.
Aseguró a su hijo de 8 años que volvería en cinco minutos, pero finalmente no fue así, ya que el individuo se dirigió a un club donde permaneció cerca de una hora.

El niño, asustado y muerto de frío, alertó a un hombre que hacía «footing» y que escuchó cómo los gritos del menor procedían de un vehículo tipo ranchera de color azul. El individuo se acercó alarmado y pudo observar que el niño estaba llorando y pedía auxilio desde el interior.

El turismo tenía las puertas con los seguros echados y las ventanillas completamente empañadas, ya que en ese momento la temperatura ambiental rondaba los tres grados.

Cuando el viandante le preguntopor qué se encontraba solo, el chico respondió que su padre le había dejado hacía mucho tiempo. Fue entonces cuando el corredor avisó a los servicios policiales, que se personaron en el lugar.

Los agentes le preguntaron acerca del paradero de su padre, y el menor respondió que le había dicho que volvería en cinco minutos y que finalmente no fue así. Además, insistía en que le sacaran de allí, ya que tenía mucho frío porque no estaba puesta la calefacción.

Tras realizar varias gestiones, los agentes localizaron en las inmediaciones de dicha calle un club de alterne, por lo que decidieron entrar por si el padre del menor se encontrara allí.

Los policías se hablaron con el encargado del local y lograron finalmente localizar al padre dentro del local. El hombre reconoció que el vehículo era de su propiedad, que llevaba casi una hora ausente y que era cierto que había dejado a su hijo encerrado porque había quedado con una persona en el interior del establecimiento. El progenitor, que carece de antecedentes penales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La cosa terminó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Fuenlabrada, donde se le tomó declaración.....Está imputado por un delito de abandono de menor...

Estas cosas, a Curro, nunca le sucedió...........Sin embargo, ese niño de 8 años, no olvidará el "detalle" de papá "visitante" y quedaráarchivado en su disco duro de las experiencias...

Y esto, pasa en lo que llamamos el primer mundo...."Manda Carayo", diria Xuxo.

Pues anda que, el que sigue............menudo angelito. Seguro que su papá, no fué muy ejemplar...

El niño más buscado!!!!!



Resulta que, un niño de 12 años, apodado ‘El Ponchis', es buscado por agentes federales y soldados del Ejército mexicano en el central estado de Morelos, donde presuntamente trabaja como sicario del cartel de las drogas del Pacífico Sur (CPS), ha revelado la prensa regional.

"Con base en vídeos difundidos por el CPS en YouTube, militares ubicaron el 24 de octubre una ‘casa de seguridad' de dicho cartel en el municipio de Jiutepec, donde detuvieron a seis presuntos delincuentes, quienes admitieron ser autores de la mayoría de la ‘ejecuciones' perpetradas recientemente en Cuernavaca (capital de Morelos)", señaló este sábado el diario "La Jornada".

ES EL MÁS SANGUINARIO


Agregó que en ese operativo los soldados "dejaron ir a un menor, pero en su declaración los seis detenidos aseguraron que aquel es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas".

El diario citó declaraciones del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, en las que confirma la búsqueda un menor.

En tanto, el fiscal de Morelos, Pedro Luis Benítez, se refirió al asunto sin citar ni el nombre ni el apodo del menor cuando fue preguntado por un periodista de Radio Fórmula.

"¿Ya aprehendieron a este niño?", preguntó el periodista al fiscal, quien respondió "a uno de ellos sí a otro no, y tenemos también a una niña (de 15 años), por cierto embarazada, que también está detenida".

Al insistir sobre si las fuerzas federales y estatales están cerca de aprehender "a este niño de 12 años", el fiscal Benítez apuntó: "Son más, hay datos que por razones de sigilo no los podemos dar".

Menudo "angelito".

Conclusión.

Como vemos, podriamos decir que...." De aquellos barros...estos lodos". En el primer mundo, hemos visto como un "padre", aparca a su hijo de 8 años, en una "nevera" de coche, para cinco minutos de una hora.....

Y en el otro mundo, violento por supuesto, un hijo que, siembra el pánico y nos deja helados...

Pues bien, Curro, mi mejor amigo, ha sido, es y será un buen padre......y a veces, se merece una llamada por parte de algún hijo....

Ojo, todos los dias son del Padre, la Madre, el hijo, la hija ........y de los abuelos y abuelas!!





Fuentes:
Agencia EFE
L.Luna
Cosas de Curro

2 comentarios:

  1. La familia está en crisis, y parece que es dificil que mejore.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, amigo. Una labor de todos, tengamos ao no familia, en el dia a dia. Al parecer, hoy, no es politicamente correcto.
    Dios quiera que "esto" cambie.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.