jueves, 28 de abril de 2011

Dieciocho heridos al chocar dos trenes en la estación de Clot-Aragó

Un tren de Rodalies de Renfe ha chocado hoy con un tren hotel parado en el andén de la misma vía, en la estación de El Clot-Aragó, y ha descarrilado parcialmente causando 18 heridos leves y obligando a evacuar a unos 80 pasajeros.

INVESTIGACIÓN

El accidente ha ocurrido a las 9.49 horas de la mañana, cuando un tren de cercanías que había salido de Molins de Rei (Barcelona) a las 09.13 horas ha colisionado por alcance con la parte trasera de un Talgo sin pasajeros que estaba detenido con sus primeros vagones en el andén y el resto en el túnel de la estación de El Clot.

Según ha apuntado Remacha, si el Talgo estaba parado es porque así se lo debía indicar la señalización, por lo que una de las principales líneas de investigación se centrará en averiguar si funcionó correctamente el sistema semafórico que regula el tráfico ferroviario.

HA SIDO UN "SUSTAZO"

uno de los pasajeros del tren de Cercanías, ha explicado que, a consecuencia de la colisión, los viajeros han salido disparados de sus asientos, algunos de ellos varios metros, por lo que han sufrido rascadas, magulladuras y luxaciones cervicales, entre otras heridas leves.



Para mas informacion podeis entrar en http://www.lavanguardia.com/sucesos que esta siguiendo el caso mas decerca

2 comentarios:

  1. Vaya parece que el tan requerido traspaso de cercanias no ha hecho mas servir para multiplicar los problemas por 100.
    Aunque pronto veremos como se privatiza Cercanias a manos de algun amiguete de Mas...el 4% ira a la caja comun convergente....

    ResponderEliminar
  2. Cabe recordar que es el cuarto accidente sufrido en un mes. ¡Tanta prisa tuvieron para reclamar el traspaso de la red ferroviaria! ¿Para esto? ¡Qué calladitos están ahora! ¿O se están pensando devolver el traspaso a Madrid? Yo estoy indignado como usuario del tren. Pero que se lo digan a los afectados heridos por los distintos accidentes. Unos por otros y la casa sin barrer...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.