viernes, 15 de abril de 2011

Divagaciones sobre teoría política

Que tienen en común la Alemanía nazi y la democracia estadounidense...Esparta.
Lo acabo de veer en un documental, y no deja de ser sorprendente que el antiguo regimen militarista y oligarquico de los lacedemonios inspirarán sistemas políticos tan dispares. ¿Pero son en realidad tan distintos?
Claramente no, ambos se pueden clasificar como estados militaristas y oligárquicos. Tanto los nazis como los americanos donde el ejercito es la columna vertebral del país, y donde invariablemente solo acceden al poder los ricos. La diferencia es solo una cuestión de formas.
Otro de los pilares del poder de Esparta, era el trabajo esclavo. El mismo que querían (inspirandose directamente en Esparta) imponer los nazis a los pueblos según ellos inferiores. La misma revolución americana tenía en sus fundamentos conservar el esclavismo de los negros que Inglaterra quería abolir. Cien años después la abolió Lincoln, para sustituirla por la esclavitud dineraria, mucho mas eficaz y barata para los oligarcas.
La democracia ateniense perdió la guerra contra Esparta, en parte porque el populacho tenía mucho poder y se dejaba manipular facilmente por los llamados demagogos, daba unos bandazos y cambios de estrategía que la autodestruyó. El mundo aprendio la historía y desde entonces se intenta estar prevenido contra el pueblo, por eso se hace lo imposible para que el populacho no toque poder. Aperentemente somos libres por ley cualquiera puede hasta presentarse para presidente, no digamos todos los derechos y libertades reconocidos en la Constitución. Eso si no intentes aplicarlos, porque te caerían encima todos los reglamentos. (Vosotros haced las leyes que yo haré los reglamentos, dijo aquel).
Con todo el poder sigue en el pueblo, y lo optiene aquel que mejor sabe manipularlo. Hay una mina de poder inexplotado en la sociedad española, hasta hace poco en manos del PSOE, pero que Zapatero a dilapidado, esperando que alguén vaya y la exploté a cielo abierto.
Es el momento de un partido populista, que no Popular, tanto el PP y el PSOE son victimas de su éxito, los buenos sueldos y la buena vida, los colegios de pago, los estudios universitarios, los han alejado del pueblo. Ya no hablan su mismo lenguaje y desde luego no tiene ni puta idea de los problemas de la gente corriente. De los seguidores de Gran Hermano, de Salvame de los jovenes poligoneros y del botellón, si un político (tipo Chávez o cualquier otro populista sudamericano) recogiera las inquietudes de toda esa gente, por lo demás sencillas y sin grandes pretensiones, lograría el poder ipsto facto.
Es aquí donde entra Belen Esteban, en teoría y si se decidiera a dar el salto a la política, ya de entrada sería la tercera fuerza nacional...y en auge a menos que metiera la pata clamorosamente como suele hacer.
No tendría ni que enseñar las tetas como la política menorquina, porque ya lo hizo en su día.

2 comentarios:

  1. Bonito post. Puedo compartir o no ideas con usted, pero me gusta como desarrolla sus pensamientos a base de inteligentes elucubraciones y desenfadado estilo. Tambien me gusta esta portada de Interviu, es muy chuli. A los fanaticos anti-Esteban no les gustara porque para eso son fanaticos, pero el hecho de que yo no disfrutase del invento de Marconi me ha librado de fanatismos o adhesiones televisivas inquebrantables. Solo soy fan del Barsa por joder a los madridistas.
    Lo que usted escribe se podria resumir, y ya es mucho resumir, en eso de "el que hizo la ley hizo la trampa" Todos sabemos que el estado de las naciones hoy en dia es catastrofico y va a peor, o a lo mejor surgen los brotecitos verdes, quien sabe, pero en cualquier caso lo prefiero al esclavismo puro y duro, aquel que abolio Don Abraham y se empecinan en mantener los traficantes de gente menuda, mujeres u organos. Ya lo ve, el que no se consuela es porque no quiere. Vivimos en "libertad racionada", por llamarlo de algun modo, pero sin el latigo a nuestras espaldas o los grilletes en las piernas, al menos una mayoria de nosotros. Tambien nos consolamos con el "sueno americano" ("sueno" con sombrerito en la ene) cumplido en la persona de Belen Esteban, una chica del pueblo que ha llegado a la cima del estrellato mediatico. Ella la tercera fuerza mas votada?... No le hace falta meterse en ese berenjenal, ya es "princesa" del pueblo, esta por encima de todos nosotros, pobres parias de la tierra, hipotecada legion.
    Muchos abrazos, senyor director del mejor organo de prensa digital de Catalunya y resto de la Cristiandad!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tendría que enseñarlas más veces y hacer posturitas. Con una vez sólo que las haya enseñado no vale, je, je.

    Aparte de sus fans, no cabe duda que mucha gente harta de la corruptocracia actual de los partidos políticos, la votaría para oprobio de estos.

    La verdad, es que ni una mula hubiera arruinado al país como lo han hecho estos tíos actuales.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.