lunes, 11 de abril de 2011

El fracaso de la izquierda

EL FRACASO DE LA IZQUIERDA TRADICIONAL
¿Han fracasado las izquierdas tradicionales? SI, y nos han traicionado, pero el que generaliza que todas las izquierdas son iguales, es que no tiene idea de lo que es la izquierda. POR SUERTE hoy en día en Cataluña, existe un partido de CENTRO IZQUIERDA con las ideas muy claras y absoluta trasparencia, quizás en un futuro no lejano, sea el partido de la mayoría de los ciudadanos españoles, si nos quitamos la venda de los ojos y despertamos del mal sueño que vivimos.
Este partido, hace unos años que vienen diciendo, lo que todos ahora estamos sufriendo en nuestras propias carnes, y que los grandes, intentan silenciar en los medios audio visuales, y prensa escrita, cuando levanta la bandera del SI, al bilingüismo, SI a la solidaridad, SI, al estado de derecho, SI, al cumplimiento constitucional, NO, a la corrupción, NO, al nacionalismo, NO, al independentismo o separatismo, NO, a la discriminación.
La izquierda tradicional, la de siempre, la más conocida, la que durante dos mandatos del tripartito en la Generalitat de Catalunya, se aburguesó y convirtió al nacionalismo separatismo del resto de España, SI, ESA FRACASÓ, la que, queriendo ser más papistas que el papa, olvidándose de sus bases obreras y los ciudadanos más desfavorecidos de nuestra sociedad, SI, ESA FRACASÓ, la que se sumó a la hoja de ruta implantada desde el nacimiento de nuestra democracia, por la burguesía catalana, SI, ESA FRACASÓ.
Burguesía catalana que es la derecha pura y dura, que quieren ser dueños y señores de su granja particular, jugando al lobo y al cordero, donde el lobo que nos roba y come, dicen que es España y los cordero somos todos los ciudadanos que vivimos en Catalunya, (que casualidad, para esto si somos todos)
Derecha catalana, que al igual que la española, también tiene su extremidad radical, (disfrazada de Esquerra) inmovilista de todo aquello que no le convenga a sus intereses propios, queriendo imponer una sola lengua con una enseñanza precaria, para que (sus corderitos) tengan limitados sus conocimientos y no osen pedirles explicaciones, y si alguno sobresale un poco, (al igual que la española) lo colocan de pastor sindical bien pagado para que guarde el rebaño.
Con 4´6 millones de ciudadanos parados, los jubilados con pensiones de mierda congeladas, la SS en banca rota, el bienestar social destruido, los logros sociales conseguidos con sudor y sangre de los trabajadores, borrados de un plumazo. Estos líderes de “izquierdas y sindicatos” (pongo las comillas porque estas izquierdas y líderes sindicalistas jamás han tenido tantos bienes propios como ahora que todo el mundo está en crisis) repito, las izquierdas, las derechas, los grandes empresarios, los bancos y los sindicatos, todos ellos corruptos y juntitos, dándose la vida padre, viviendo como dioses, y el pueblo todos corderitos, aguantando la escalera, para que ellos estén arriba.
Ademas por desgracia en esta bella tierra llamada Cataluña, nos quieren comer el coco, para que esos hijos de la gran… nación, que son todos hermanos se peleen entre ellos y les ayudemos a formar su corralito particular.
En momentos como estos de elecciones, es la única oportunidad que tenemos para demostrar que no somos lo que ellos quieren que seamos, nosotros somos más que ellos, y tenemos que demostrar que es lo que queremos, yo creo que es el momento de decir ¡¡¡ BASTA !!! No aguantamos más.
REBELATE
DOGI.

13 comentarios:

  1. A mi que me perdonen, pero si esto no se trata de publicidad encubierta o casi descubierta del partido llamado Ciutadans o Ciudadanos. ¡Que venga Dios y lo vea! Parece ser que andan justos de presupuesto para tener que recurrir a este medio para difundir su existencia. Digo difundir su existencia, porque que yo sepa no sé si existen en nuestra ciudad. Durante los 4 últimos años nadie les a visto el pelo, nadie les ha visto hacer política, nadie les ha visto con los ciudadanos, nadie sabe si existen o no. Bueno, la verdad es que han elegido una buena época para salir a la palestra, pues con los comicios a la vuelta de la esquina... Engancharse al carro de las elecciones y aspirar a sacar algún concejal es más sencillo que trabajarselo durante toda la legislatura. Yo no sé si el resto pensara lo mismo pero si uno tiene la intención de ir a votar en mayo lo debería de hacer a ideas y políticas desarrolladas a lo largo de la legislatura. Sean éstas de derechas, izquierdas o centro.Cada uno sabe para y por lo que vota. Pero no a unos que se plantan delante como los polluelos esperando a que caiga algo y agarrarlo con todas las fuerzas que han tenido en 4 años... En fin era una reflexión personal que quería compartir con ustedes después de haber leído el anterior manifiesto...

    ResponderEliminar
  2. Jo, que panorama mas desalentador! Y, segun las ultimas estimaciones, esto no levantara cabeza hasta 2.014... por lo menos. A los burguesones catalanes hay que enviarles a luchar contra Gadafi, que sepan lo que es ganarse un territorio.
    Buen dia, ilustre director!

    ResponderEliminar
  3. Pero vaya cara que tenéis, Ciutadans!!!!! 4 años y aparecéis a mes y medio de las elecciones. No tenéis vergüenza.
    Y encima presentáis a una candidata que ni es de El Prat, que es de Sant Boi.
    Desde luego que ni conocéis el sentir de la gente ni las preocupaciones de los pratenses. Vaya aprovechados que estáis hechos. Lo hicisteis mal hace 4 años y aún no habéis aprendido. Qué os pensáis, que la gente es tonta? Pues claro que nos REBELAMOS, pero contra vosotros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si señor, como usted bien dice los políticos se han apropiado de todo lo del pueblo y lo ha hecho suyo, y ahora que hay crisis solo nos apretamos el cinturón los demás, ellos no, para que, no les hace falta, estamos manteniendolos los demás. Estoy muy cansado de esos que dicen ser los continuadores del PSUC cuando solo son uno ocupas de traje caro, y por no hablar de los verdes que sólo tienen de ecologistas el nombre. Espero que el poder vuelva al pueblo y pueda retomar el control. Basta ya de saqueos a las arcas públicas, amiguismos, clientelismos, enchufismos, y de los que venden nuestros votos por pactos futuros.

    ResponderEliminar
  5. Si que se entera la gente de cosas. Por lo que dice el artículo la no hay nada que objetar, estoy de acuerdo en todo,mi familia ha sido socialista de toda la vida y ya no queremos votar más al PSC porque nos sentimos traicionados. En cuanto a lo que dicen el resto de comentarios, me llama la atención que se ataque tanto a Ciudadanos cuando ya se presentaron hace cuatro años y cuando los he visto activos en las autonómicas. Me parece muy loable todo lo que intentan hacer por Catalunya, así que ojalá sea verdad y se presenten en el Prat, me da igual de donde sea el candidato mientras lo haga bien, creo que eso del municipalismo es rizar el rizo, es decir, Artur Mas no vive en cada uno de los municipios que gobierna desde la Generalitat, ¿por eso lo hará mejor o peor? además si no me equivoco que alguien me corrija Tejedor vive en Sant Cugat y es alcalde del Prat. Lo dicho que esta gente cuenta con todo mi apoyo y el de mi familia porque no son como el resto de partidos.

    Inma C.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un artículo muy bueno, y claro, se refiere a Ciudadanos, el único centro izquierda no nacionalista. Hace años se presentaron en nuestra ciudad y se quedaron muy cerca de obtener representación. Ahora, la posibilidad ha aumentado considerablamente, desde la precampaña de las autonómicas los he visto activos en nuestra ciudad. Y eso que casi no tenemos lugar donde se puedan pegar carteles. Tienen una blog y un grupo de facebook muy activos, y la aceptación entre la ciudadanía va en aumento. Si la candidata vive en Sant Boi, ¿qué pasa?, también vivía Montilla en Sant Just cuando se presentaba a alcalde por Cornellà. Lo que creo que pasa es que más de uno se está poniendo nervioso por la inminente entrada y consolidación de C's en muchos ajuntamientos del Baix. Por parte de mía, de mi familia y amigos no va a quedar, todos votaremos a Ciutadans en El Prat.

    Francisco Carrasco Álvarez, ciudadano de El Prat.

    ResponderEliminar
  7. andreu Martinez Sanchez24 de abril de 2011, 18:52

    HA FRACASADO LA IZQUIERDA ...MI RESPUESTA ES CLARA ..Y CONTUNDENTE...NO..NO HA FRACASADO.

    Para decir eso es claro que quien lo dice "QUE HA FRACASADO"no tiene ni idea de lo que era El Prat en 1979,"primeras elecciones municipales"democraticas tras el franquismo,era una ciudad dormitorio oscura y sin vida propia de ningun tipo,un descontrol absoluto del urbanismo y de el mas minimo y elemental proyecto de ciudad acaballo de la especulacion del suelo y el abandono total del teritorio,con lo que ello comporta,con la absoluta precariedad en los servicios publicos de transporte (PR)un bus hasta plaza de España,sanidad,enseñanza,con un asociacionismos incapaz de articular formas de convivencia y con una dispersion total de barrios,abandonados a su suerte como San Cosme,La Granja,Sant Jordi,La Marina,Casco Antic,Casas de la Seda,La Barceloneta,y barrios emergentes como Plaza de Catalunya,Avd Montserrat zona sur,con problemas endemicos que El Prat tenia y que ya no tiene del Rio que no estaba encauzado en su tramo final y se desbordaba inundandolo todo,el olor de la seda,el tren que dividia el termino municipal,la playa que era una cloaca a cielo abierto,etc,etc...LA IZQUIERDA Y SOLO ELLA ha hecho posible todos esos cambios,solo un ciego puede negar la evidencia,si ...LA IZQUIERDA que sigue y seguira bien viva ha realizado en mas de 30 años cambios historicos en El Prat con la complicidad y participacion de miles de Pratenses anonimos,remodelacion de barrios,servicios publicos,calidad sanitaria,educativa,cultural y social..etc etc..si ya no hay que ocultar que eres de EL PRAT,ciudad suburbial y mal oliente,solo recordada por que habia un aeropuerto,no ...ahora es un legitimo orgullo decir ..SOY DE EL PRAT ..Y SI ...MAS QUE OS PESE ESTOY ORGULLOSO DE MI CIUDAD mejorada por LA IZQUIERDA a lo largo de estos 30 años ,seguramente tambien hay cosas mal hechas y fallos de todo tipo,pero recuerden solo se equivoca quien hace algo quien trabaja por su ciudad,por su comunidad,por su Pais en definitiva.

    ResponderEliminar
  8. Señor Andreu Martínez, nadie niega que los cambios que usted menciona hayan sido hechos por la izquierda. No podía ser menos al haber llegado, algo tendrían que hacer, digo yo...

    Mi ciudad es L'Hospitalet de Llobregat y llegué a ella -desde Esplugues-, con cinco años. No se podía andar por el barrio en que mis padres compraron la vivienda. Había existido un torrente y torrente era a pesar de estar seco. Salir de casa suponía hacer una excursión montañera. Poco a poco fue mejorando hasta ser hoy algo por fin transitable y bien comunicado.

    Sí, fueron los socialistas quienes lo hicieron. Pero podían haberlo hecho otros que llegasen a la alcaldía porque no tiene más misterio, es algo que debía de hacerse.

    Lo que sucedió en aquella década, señor Martínez, fue el estallido de la llamada democrácia y los ayuntamientos fueron ocupados por la izquierda, pero dejando a un lado lo que habría hecho CUALQUIERA, el fracaso de la izquierda es evidente ante el descontento cada vez mayor de la sociedad.

    Una cosa es adecentar barriadas y proporcionar medios de locomoción públicos, y otra muy distinta olvidarse de la seguridad y primar a los inmigrantes hasta el punto de pisotear a los autoctónos, arrebátandoles sus derechos.

    La izquierda está acabada, se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  9. Mercenarios del ordenador

    Se buscan jóvenes apasionados por la tecnología, que no les importe traicionar las ideas políticas de sus padres, encantados en servir a jefes de los que no crean lo que dicen y que pongan el dinero antes de sus aspiraciones de justicia, libertad, democracia e igualdad.

    La campaña electoral del 2008 que sentó a Barack Obama en la Casa Blanca fue solo un aperitivo de lo mucho que Internet puede influir en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

    En el 2012 llega el menú principal con muchos platos distintos y una docena de comensales republicanos que quieren alcanzar a millones de votantes, como hizo el presidente hace cuatro años, a través de la Red, con sus páginas interactivas, sus presentaciones con mensajes exclusivos en YouTube, sus listados con millones de correos electrónicos para movilizar seguidores, buscar voluntarios y sacarles el dinero y sus enlaces en las redes sociales como Facebook o Twitter.

    Los candidatos conservadores han comenzado a contratar a los diseñadores de páginas de Internet, a los ingenieros informáticos y a los técnicos en redes electrónicas y de comunicaciones con los que comparten su filosofía de vida.

    Y también están dispuestos a subir a su autobús presidencial a aquellos mercenarios del ordenador con los que no comparten casi nada y que se han convertido en los empleados más buscados por los aspirantes a la Casa Blanca que a cambio de mucho dinero están seguros de que cambiarán de bando y les convenzerán de que el "green doesn't have a color" (que el dólar es incoloro) y vale lo mismo en una tienda demócrata o republicana.

    Aquí, como en muchos lugares del mundo, existe la creencia de que la gran mayoría de los genios del Internet, tipos como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, son liberales, progresistas y enamorados de Obama.

    Desde el 2008 han pasado muchas cosas, entre ellas la victoria republicana en noviembre pasado, y los conservadores han aprendido mucho hasta reducir las grandes diferencias que hubo en las anteriores elecciones presidenciales.

    La silenciosa Sarah Palin tiene tres millones de seguidores en Facebook y Twitter y sus varias páginas en la Red son consideradas de las mejores entre los posibles candidatos presienciales. Otros aspirantes como Mitt Romney o Donald Trump, que tienen mucho dinero propio para gastarse en tecnología, poseen ya equipos de docenas de programadores y especialistas tecnológicos a su servicio.

    Para el 2012 queda claro que los medios tradicionales como los anuncios en televisión, los discursos políticos o el correo ordinario no garantizan que el mensaje llegue a las grandes audiencias y sea escuchado. Y que aquel político que quiere ser presidente tendrá que tomar un curso acelerado de informática porque la Red se ha convertido en el medio más rápido, barato y veloz para llegar a la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  10. andreu Martinez Sanchez25 de abril de 2011, 16:04

    Señora Leona Catalana no puedo estar en mas desacuerdo con usted,sin animo de acritud y con el mayor respeto le aseguro que es la DERECHA la que esta siendo fagotizada por la extrema,fijese lo que esta pasando en Europa,es la derecha de siempre la que se esta convirtiendo en extrema,razista,xenofoba y tergiversadora,y que esta a un paso de la dictadura,la izquierda no ha fracasado por que los motivos por los que existe siguen y seguiran plenamente vigentes,son los que quieren hacer el dia noche los que no saben como acabara esta sin razon.
    Todo vale por alcanzar el poder,y eso es las propuestas para solucionar los problemas,crispar la sociedad civil para que se enfrente y cause persecucion,injusticias y dolor a muchas familias inocentes de los grandes discursos vacios y demagogicos,el daño es mucho y la rentabilidad realmente pirrica,con mi mayor respeto le digo que la izquierda no ha hecho mas que en muchos casos aplicar el verdadero mensaje del evangelio y hechar fuera del templo a fariseos y vende patrias...humildemente le digo que la izquierda en si tiene muchas aristas y dista mucho en ser resumida,tergiversada y vilipendiada en muchos casos desconocida para saber el bien que ha heho en El Prat es tan preclaro,que si usted lo limita solo a que adecentar los barrios que en 1979 estaban en la mayor indigencia de todo tipo,es una vision sectaria y nada objetiva,miles y miles de Pratenses anonimos hemos hecho posible este milagro,al margen de instituciones publicas y privadas,partidos politicos legitimos y asociaciones de todo tipo y sindicatos,yo me considero uno mas entre otros y asi lo atestiguo,EL PRAT es hoy un orgullo para todos,del que doy fe.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy bien la izquierda de El Prat ha hecho una magnifica gestión, mejor lo hubiera hecho CiU que contaría con la complicidad de la Generalitat. No hay mas que ver lo arreglados que están los pueblos de la Cataluña profunda.
    ¿Pero que hay de los trabajadores? ¿Donde estaba la izquierda cuando decretazo tras decretazo se mermaban sus derechos?¿Cuando se hizo algo contra el paro?¿Por que callaba cuando la burbuja inmobiliaria asolaba este país?¿Por que ha permitido el genocidio cultural del castellano?¿Es de izquierdas ser separatista?Sería algo nuevo en el tradicional internacionalismo de las izquierdas.
    Y donde se las van a dar todas, en el supuesto neoracismo, porque ha permitido la emigración salvaje que tanto perjudicaba a los trabajadores autoctonos en beneficio del empresariado sin escrupulos.

    ResponderEliminar
  12. Andreu aprovecho para agradecerle sus comentarios e invitarle a participar en este periódico que no es ni de izquierdas ni de derechas, sino plural.
    Escribanos un email y le enviaremos una invitacion para publicar.

    ResponderEliminar
  13. Agradecido por la invitacion de EL PERIODICO DE EL PRAT,la pluralidad es vital para cualquier medio,si todos decimos amen,caeremos en los errores de los que criticamos y desvirtuaremos el medio que se situaria en un perfil extremo que creo no le conviene y si el de ser un medio de centro,para mi de izquierda,aunque otros los comtemplen mas a la derecha,que respeto pero no comparto,los problemas del paro y la immigracion tienen origenes que nosotros mismos hemos provocado,en el año 2001 el ICO hacia una campaña de llamada en sudamerica para que vinieran a España todos los que quisieran que aqui les dariamos formacion,trabajo,vivienda,todo....nosotros hemos hecho esos efectos llamada y ahora les decimos que nos quitan el trabajo,¿es eso justo?,son ellos los culpables de eso???las soluciones deben ser mas humanas para ememdar errores,por cierto fue la derecha la que planteao la necesidad de mano de obra mas barata para hacer que los sueldos en España bajaran,asi como la contratacion masiba de mano de obra para la construccion y el campo donde nadie queria dedicarse....hay que refexionar.
    gracias.
    saludos.
    andreu.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.