jueves, 7 de abril de 2011

Elogio del Islam

A raíz de los atentados del 11-S el Islam cayó en un gran descrédito en occidente, agravado por una serie de graves incidentes como el de las caricaturas de Mahoma, el asesinato de varias personalidades europeas y otros crímenes terroristas como el 11-M y el metro de Londres. Todo esto ha predispuesto a la población en contra de los musulmanes, a pesar de que la mayoría son personas pacificas, en general como todo el mundo. Pero occidente se quedo sin referencias enemigas tras la caída del muro de Berlín. Los musulmanes han suplido ese vacío que parece es necesario a toda civilización. Como dijimos se trata de una limitación de la psique humana. Ni que decir que en muchos países musulmanes son los occidentales y los cristianos los que sufren esa función. ¿Es posible invertir esta aberrante situación? En mi opinión, no, sino aparece otro enemigo real o imaginario. Ni que decir que esta situación es muy peligrosa porque recuerda mucho a lo que pasó con los judíos. El antisemitismo no fue monopolio de los nazis. Objetivamente el islam no es ni mejor ni peor que otra ideología, todas intentan explicar el mundo. Pero como puede verse fracasan, ninguna lo ha conseguido, la prueba es que ninguna ha predominado sobre las otras. Ni siquiera el Método Científico que es la mas crítica y abierta a toda posible explicación. El Islam no es mas que la versión 3.0 del judaísmo, siendo el cristianismo el 2.0. Como versión mejorada es desde luego la mas perfecta en su arquitectura ideològica. Frente al estancamiento judío, la imposición violente del cristianismo, el Islam es el que mas adeptos consiguió por medio de la persuasión, mas que la por espada. Sin embargo la percepción en España es diferente por un enfrentamiento de siglos. Pero solo hay que pensar que los musulmanes conquistaron España en 8 meses, frente a los 8 siglos de la reconquista. Eso fue porque la población latina prefería a los musulmanes, mas civilizados, que a los bárbaros godos. Con todo la situación está lejos de resolverse, porque dentro de esta choque de civilizaciones hay también implícita una lucha de clases. En occidente los musulmanes pertenecen en su mayoría a la clase trabajadora, explotada por los cristianos que atiza el conflicto con el fin de tenerlos sometidos. Esto se puede ver sobre todo en Francia. Pero en los mismos países musulmanes existe el conflicto, pues hasta las revueltas de Túnez y Egipto eran inequivocamente sometidos a férreas dictaduras, la mayoría con apoyo occidental y otras curiosamente férreamente antioccidentales como Irán o Somalia. La solución no va ser fácil, es mas yo diría que va a ser imposible. La capacidad metal del ser humano no está preparada para resolver un conflicto tan complejo. En realidad dificilmente resolvemos ningún conflicto.

1 comentario:

  1. La cuestión no es que haya islamicos que no son terroristas, como no todos los nazis mataban judios ni todos los comunistas soviéticos eran Beria o Stalin.

    La cuestión es que Islam es una ideología que discrimina a la mitad de la población de las mujeres, las condena a muerte por adulterio o ahorca a los homosexuales. Y predica la guerra santa.

    El Islam es enemigo de la democracia y de la libertad de pensamiento. Su propio nombre significa sumisión. Todas las religiones son una desgracia pero el Islam es la peor de todas y la más peligrosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.