sábado, 30 de abril de 2011

Escandalo en la Feria de Abril barcelonesa


La tan celebrada Feria de Abril barcelonesa, que llegó a eclipsar a la original de Sevilla, ha sido denunciada públicamente, por el alcaldable independentistas Santiago Espot de presentar diversas irregularidades, tanto en las subvenciones que recibe, 80.000 euros del ayuntamiento, mas otro tanto de la Generalitat. Como en la gestión llevada a cabo por su factotum, el dirigente de la FECAC, Francisco García Prieto, quién supuestamente se estaría enriqueciendo con el evento, al obligar a los paradistas a comprar los suministros en los almacenes de distribución de su propiedad.
Es inadmisible que un señor particular se enriquezca a costa del erario público, y utilice prácticas mafiosas, no solo contra los comerciantes, sino contra los poderes públicos a los que ha amenazado de montarles el pollo volviendo a los andaluces contra ellos, si no acceden a soltar las subvenciones pertinentes.
El Espot, así como el Portabella de ERC, denuncian además que se utiliza la Feria para españolizar Cataluña.
Nos permitimos aquí una sonrisa por su cinismo. No será con aprovechados como el García Prieto que peligre la catalanidad de Cataluña. Está visto que solo le interesa la pasta, mientras pasa y cierra los ojos ante los abusos de la Generalitat en materia lingüística y genocidio cultural de lo español.
Ignoramos como ese García Prieto se ha hecho con tal poder de representación. Me parece que ha sabido aprovechar el vacío, que hacia los 2.000.000 de andaluces que viven en Cataluña mantienen los políticos catalanes. Gracias a la música y en programas de radio como RadioTaxi, propiedad del independentista Justo Molinero.

4 comentarios:

  1. Yo, desde que los que se suponen más víctimas del nacionalismo votaron a Montilla, que se reveló como un nacionalista feroz, entiendo poco lo que pasa en Cataluña.

    De todos modos, me parece que España está demasiado apegada a las tradiciones. Los coros y danzas se han convertido en arma política de "identidad". Patético, en la era de Internet y siglo XXI.

    ResponderEliminar
  2. Pues es facil de entender, el independentismo es un sentimiento muy poderoso, como corresponde al nacionalismo. Pero es un pesimo negocio, al que los patricios catalanes no estan dispuestos a participar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es cómo se pueden cometer tal cantidad de faltas ortográficas y gramaticales en tan poco espacio. ¿Tan poco respeto os merece la lengua española?

    ResponderEliminar
  4. Ya he corregido algunas faltas, pero si andamos con remilgos no queda tiempo para nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.