viernes, 8 de abril de 2011

Manifestación PROSEGUR

El comite de empresa de Prosegur se manifiesta esta tarde frente al Palau de la Generalitat en protesta por la muerte de un vigilante en Casteldefells.
Es una protesta completamente inane, pues no serán recibidos por ninguna autoridad, aunque algunas televisiones se hacen eco de la minimanifestación. Es mas diría que es una manifestación clandestina, pues como vigilante, aunque no estoy en Prosegur y como miembro de UGT (Si, tengo que ir a borrarme) ni me había enterado.
Supongo que el sindicato se ha visto impelido a hacer alguna cosa, en un ataque de vergüenza propia e instigado por la minoria sindical de delegados independientes y para cubrir las apariencias, pues es sabido que los sindicatos son el 50% del problema de la desrregularización del sector.
El señor representante del sindicato ha aprovechado su comparecencia ante las camaras para reclamar mas dinero para formación, cuando es sabido que tanto los cursos de reciclaje y otros que se realizan son completamente inútiles para los trabajadores, aunque una de las principales fuentes de financiación del sindicato.
Con todo y aunque no nos hagan caso, desde aquí denunciamos la situación del sector que mueve miles de millones y da trabajo a mas de cien mil personas. Con semejante ejercito y semejante presupuesto, Napoleón conquistaría Europa, sin embargo la delincuecia no deja de crecer. Alguién o todos lo están haciendo muy mal.

4 comentarios:

  1. Como ya comenté en otra ocasión, debían hacer reivindicaciones concretas de elevar el nivel de autoridad de los policias privados y pedir portar pistolas eléctricas. No conozco en detalle lo sucedido en el caso de esa muerte pero es muy posible que una descarga eléctrica a tiempo al asesino hubiera evitado la tragedia.

    ResponderEliminar
  2. Las pistolas electricas o Taser son ilegales hasta para los policias. Hay que proteger los derechos de los señores delincuentes.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces sprays antivioladores, o tambien son ilegales?

    ResponderEliminar
  4. El asesino es un grafitero conocido sobradamente entre los agentes de seguridad de esa estación.
    Últimamente he viajado en tren de cercanias en dos ocasiones y, mirando por la ventanilla, no pude por menos que fijarme en los grafittis. Algunos están realizados en sitios altamente peligrosos, pegados a la vía, donde no hay más que un palmo de separación, el palmo justo para que el convoy no toque la piedra, pero insuficiente para que el imbécil "artista" pueda apartarse.

    Según la información, el agente fue golpeado por el grafitero en la cara, por sorpresa, tirándolo al suelo. Una vez teniéndolo a sus pies, se dedicó a patearle sañudamente en cara y pecho. Le rompió huesos pectorales que le provocaron la muerte por hemorrágia.

    Esto le puede pasar a cualquiera, nadie espera recibir un puñetazo en la cara de buenas a primeras que le tire al suelo y quedar así a merced de un animal que usa sus patas a falta de cerebro.

    La culpa está en la falta de legislación, en que todas las fuerzas de seguridad, sean estatales o privadas, están atadas de manos y pies, no sólo para defender al ciudadano, sino a sí mismos.
    No olvidemos los casos en que, por hacer un simple disparo al aire un policía cercado por un grupo de delincuentes amenazadores, ha sido apartado del servicio y procesado.

    Estamos gobernados por delincuentes y las leyes están hechas a su medida.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.