martes, 19 de abril de 2011

Piromanos sueltos

Un total de 37 coches y 78 contenedores ardieron en El Prat el pasado año. En total 115 incidentes incendiarios,aunque en cada acción sueles verse afectados varios vehiculos.
La policía achaca estos sucesos a actos vandalicos porque generalmente suceden los fines de semana, a las salidas de las discotecas con el personal bebido y sexualmente frustrado.
Aunque la quema de coches suele ser un clásico en las protestas callejeras, no parece ser el caso. Estemos tranquilos, seguramente sea obra de una sola persona a lo sumo dos o tres. Es un fenomeno que se da en casi todas las ciudades catalanas. Aunque no en todas, por lo que también es un marcador de la insastifación pública, ya sea social o sexual, o ambas cosas a la vez pues no están desligadas, como ya dedujo el doctor Wilhen Reich.
Por lo que cal no solo una acción polícial, sino también la aplicación de una terapia social. ¿Aplicación de bromuro en bares y discotecas después de la tercera copa? Sería una resposabilidad inasumible por nuestros barmasn y camareros. ¿Tickests descuento en los puticlubs locales para el personal de riesgo? Inasumible también por los que abogamos por la prohibición de la prostitución.
Una solución podría ser la obligación de someterse a una terapia de autocontrol a todos esos gamberretes que vemos los sabados por la noche comportandose incivicamente. Cierto que todos no queman coches, la mayoría solo grita, da patadas a cosas o incluso canta...pero son personal de riesgo.

2 comentarios:

  1. Los actos vándalicos son consecuencia principalmente de la actitud permisiva de los ayuntamientos.
    Y por encima de estos, las leyes obsoletas que el Gobierno se niega a cambiar.

    El "buenismo" campa por sus respetos. Etarras con numerosos delitos de sangre salen de la cárcel tan pimpantes. Asesinos adolescentes matan impunentemente sin recibir ni un cachete, ríendose a carcajadas de todos.
    Políticos imputados siguen su carrera como si nada.

    ¿Por qué extrañarse de que esos inadaptados peguen fuego a lo primero que encuentren? ¡No va a pasar nada! Lo saben.

    ResponderEliminar
  2. El personal est'a "sexualmente frustrado" porque no se hacen pajillas en el coche como Torrente.
    Hay que meter en vereda a esos jovenzuelos o cualquier d'ia queman la Sagrada Familia. Dios nos libre. Amen.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.