martes, 12 de abril de 2011

Policía montada de El Prat

La web del ayuntamiento nos informa del feliz nacimiento de un potrillo entre la reciente yegüada introducida en los espacios naturales del Delta. Un proyecto que celebramos en su día, pero que vemos podría amejorarse, pues como podemos ver en la fotografía los pobres caballos no disponen precisamente de mucho terreno para moverse, y el tipo de vegetación no es muy adecuada para el pasteaje de estos animales. Lejos del ambiente que disfrután los caballos blancos de la Comargue francesa.
Creemos sinceramente que mejor hubiera sido introducir burros de raza catalana, que están en peligro de extinción. Y utilizar los caballos para dotar una patrulla de policía montada que patrulle por las zonas naturales de El Prat. El rio, la playa y el parque agrario.
Y no estaría de mas que obligar a la empresa de seguridad privada que se encarga de la vigilancía de estos espacios utilice caballos en vez de el ostentoso todoterreno con el que suelen rodar por los caminos naturales. ¿Acaso no hay nada mas antiecológico que un todoterreno? Asimismo me ofreco para ocupar la plaza de futuro caballero ecológico.

2 comentarios:

  1. Es mucho más caro mantener a un caballo que a un vehículo si se le quiere dar las dignas condiciones que merece. Menuda esclavitud, pobres caballos, que han hecho ellos para vivir en esclavitud.

    ResponderEliminar
  2. Estar'ia usted tan digno y gallardo como El Cid Campeador, amigo redactor!
    Viva la Caballer'ia Montada del Prat!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.