lunes, 11 de abril de 2011

Sobre la corrupción

Como sabéis el principal objetivo de este Periódico es la lucha contra la corrupción. Una lucha total y no solo contra la corrupción política, sino contra la corrupción en general. La corrupción es parte esencial de la naturaleza, es su impulso de muerte pero también de vida. Los cadaveres y excrementos de los animales se consigue el nuevo abono para la vida. De las rocas erosionadas se producen nuevos compuestos mas sofisticados. Todo y todos se corrompe. ¿Que sentido tiene pues luchar contra esa fuerza de la naturaleza?
Como sabéis la naturaleza es cuántica, nada es blanco ni negro. Pero la mente humana es binaria y funciona por opuestos, el conocido ying y yang asiático en occidente se transforma en bien y mal. La esencia del pensamiento occidental es la lucha del bien y del mal. Y en eso estamos.
Desgraciademante nuestro ambito local, nos impide tener resonancia a nivel nacional o internacional contra la corrupción generalizada en el mundo. Pero modestamente procuraremos poner nuestro grano de arena. Estamos a la espera de conseguir el nombre y ubicación de los cien imputados que se presentan a las próximas elecciones.
Con todo, aunque hay una corrupción legal, también la hay política. Es el caso del actual alcalde de El Prat. En Lluis Tejedor. Este señor lleva 30 años a frente de la alcaldía, no se le puede decir que sea mal gestor. ¿Pero es buen político?
No, la prueba es su estancamiento personal en su carrera política, y el estancamiento político en que tiene sumido el pueblo. Se puede alegar que la gente está contenta con él y por eso le vota. Pero la política es no estar nunca contentos, no caer en la complacencia porque a cada uno le vaya bien, sino luchar y luchar siempre por el bien común y el mejoramiento de toda la sociedad, no solo de unos cuantos votantes....aunque sean la mayoría.
La corrupción política es extensiva a toda la clase política pratense, estancados y sin ideas, tanto CiU como ERC, son unos aficionados que solo despiertan para las elecciones, no hay oposición. Pero peor es el caso del PSC, omnibulado por los pactos o reparto de cromos con ICV-EU, no mueven la boca. Solo el PP se mueve, mas por el impulso personal de su lider el Antonio Gallego que por el resto de la formación, desconocida y por lo tanto temida.
También los pratenses, el pueblo llano estamos corruptos, la desidia y la apatía política hace años que se instaló en nuestras calles....con lo que había sido este municipio. En parte desmantelada la social civil por el alcalde y sus secuaces. ¿Que fue de las otrora fuertes Asociaciones de Vecinos? Desaparecidas en combate. Algunas persisten como organizaciones culturales. Los coros y danzas del ayuntamiento.
La lucha política se ha desplazado desde la calle al ciberespacio, una prueba es este mismo Periódico, pionero en su estilo. Pero sobre todo al Facebook, donde Antonio Gallego está dando la batalla, desgraciadamente solo el único, junto a nosotros. Lejos de la pujanza que estas nuevas tecnologías estan teniendo en Madrid, con la aparición de la plataforma Jovenes Sin Futuro. Y no digamos en los países árabes.
Desde aquí insto a los jovenes pratenses a abderirse y crear plataformas similares en Facebook y Twiter, tecnologías que desgraciadamente no domino yo. Este periódico las apoyará.

2 comentarios:

  1. Entre nacionalismos y caciquismos regionales hemos dado en ser una Corruptocracia. Mucha gente trinca de ella y otra gran mayoría anhelaría trincar también. Por eso no se combate la corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un alcaldable llama a Catalunya Republica Bananera y luego es parlamentari y quiere ser alcalde de El Prat, demuestra la politica que tenemos en el estado español. Y como los politicos se alinearian con el mismo diablo, si con ello llegan a la poltrona, que es lo único que le importa a ellos...
    Somos nosotros el Pueblo lo que debemos decidir y no votar a los politicos que hay en la actualidad y posiblmente apoyar a los partidos minoritarios. Peor seguro que no lo hacen

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.