sábado, 16 de abril de 2011

Victimas de si mismos

Telefónica, Bimbo, PC City, Prosegur, grandes empresas que se va a pique. Y yo me alegro. Aunque no, lo siento por los trabajadores, pero no por sus dueños y directivos, la culpa de su fracaso son ellos mismos.
Como representantes de la élite empresarial son los principales causantes e instigadores del neoliberalismo y de la desrregulación laboral. La precaridad y los contratos basura permiten que nazcan empresas semipiratas ajenas a todo control, las mismas que acaban robandoles su cuota de mercado, en perjuicio de todos. De los dueños y jefes que tienen que cerrar, de los trabajadores que se van al paro y de los consumidores que pierden en calidad. También pierden los trabajadores de las nuevas empresas piratillas que bajan sus salarios y prestaciones y también los consumidores porque a la larga dejan de consumir al dejar de percibir salarios mas allá de la supervivencia.
Los únicos que ganan son los nuevos amos del comercio sin reglas, en general chinos ex-comunistas y otros mafiosos con dinero de sobra para blanquear.
El caso de Telefónica hay que echarle a comer aparte. Telefonica es uno de los amos de España, un suprapoder. Es por eso que ha pervivido a pesar de ser la compañia mas cara de España, (en otros países compite en pie de igualdad y los precios no son tan abusivos). Frente a sus 60 euros al mes por el ADSL, los 40 de Orange, Yacom o Jasstel. ¿Tiene esto lógica económica? No, pero si política, cuando uno juega con cartas marcadas que le permite repartir grandes plus y bonus y prejubilar a parte de su plantilla, coyunturalmente imnecesaria. A pesar de que está todo por hacer en fibra óptica y otros adelantos que no acaban de llegar a toda la población.
Telefonica se aprovecha de su poder político en una política empresarial cortoplacista que la llevará a la quiebra. RIP.

1 comentario:

  1. Telefónica se aprovecha de la inercia que da haber sido el monopolio de comunicaciones durante años. Es un mastodonte que vive de eso y sus directivos y muchos de sus empleados, consiguen pingües sueldos y prerrogativas.

    Pero como apuntas, ofrece servicios caros y malos. Yo conecto con un modem 3G de Movistar y fuera de zonas de grandes ciudades, es un desastre. Ahora mismo estoy conectando por GPRS porque de 3G nada. La solución me parece que es contratar con Vodafone, que dicen que tiene más cobertura 3G y de mejor calidad. Tendré que ver cuando me vence el contrato de este rollo que tengo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.