viernes, 13 de mayo de 2011

Batacazo en la red

Hemos estado incomunicados por un fallo en el servidor de Blogger. Esto demuestra cuan frágil es la sociedad que estamos construyendo, por lo menos en cuanto al mundo periodístico se refiere. Cada vez quedan menos diarios de papel y como puede verse los digitales en un nanosegundo pueden irse a la mierda y desaparecer la memoria historica de un buen periodo. No lo digo por este humilde periódico. Los soportes electromagneticos, fácil se gravan y fácil se borran. Esta es la explicación que ha dado Blogger a sus usuarios:

Blogger reestablecido

Qué día frustrante. Lamentamos mucho que no hayan podido publicar entradas en Blogger durante las últimas 20.5 horas. Ya casi estamos volviendo a la normalidad - pueden publicar nuevamente y en las próximas horas los blogsposts y comentarios que fueron removidos temporalmente serán reestablecidos. Queremos agradecer su paciencia mientras resolvemos esta situación. Nosotros mismos usamos Blogger para nuestros blogs así que comprendemos su frustración.


Esto fue lo que sucedió: durante el mantenimiento programado para el miércoles a la noche experimentamos una corrupción de datos que afectó el comportamiento de Blogger. Desde ese momento, los bloggers y lectores de blogs pudieron haber experimentado una variedad de anomalías, incluyendo disrupciones intermitentes del servicio, entradas que desaparecieron y blogs que redireccionaron a blogs no buscados o a páginas de error. Una pequeña porción de usuarios de Blogger (estimamos que el 0.16%) pudieron encontrar problemas adicionales específicos a sus cuentas. Ayer decidimos volver Blogger al estado previo al mantenimiento y nuestro servicio estuvo disponible a modo sólo de lectura mientras trabajábamos para reestablecer todo el contenido: éste fue el motivo por el que no pudieron publicar nuevas entradas. Volvimos a la versión de Blogger del miércoles 11 de mayo por lo que las entradas publicadas desde entonces fueron removidas temporalmente. Ahora, estamos trabajando para recuperar estas entradas.

De nuevo, queremos expresar que lamentamos mucho las consecuencias que esto tuvo para nuestros autores y lectores. Trabajamos mucho para asegurarnos que Blogger esté siempre disponible para compartir sus ideas y opiniones con el mundo y haremos lo mejor posible para prevenir que esto vuelva a suceder.


Publicado por Eddie Kessler, Tech Lead / Manager, Blogger

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.