martes, 3 de mayo de 2011

El error de BILDU

Rechazada las listas electorales por los muy "imparciales" jueces de supremo. Nos preguntamos si no habrá sido un error. Un error político, pues es claro que son etarras y proetarras.
La cuestión es si sería oportuno dar cancha a la izquierda abertzale para que vaya cogiendole gustillo a esto de la democracia. Ciertamente corremos el riesgo de que los dineros vayan a parar a ETA, pero a estas alturas de la banda, podría ser hasta beneficioso, pues mantendria a los terroristas sin que se vean en la necesidad de extorsionar, atracar o secuestrar para conseguir fondos.
Desde luego el peligro que se corre es muy grande, un atentando mandaría todo al garete y vuelta a empezar. Pero cabe la posibilidad de civilizar a esos salvajes.
Es una medida que solo se puede hacer consensuadamanete entre el PP y el PSOE, algo bastante improbable. Aunque la podría tomar unilateralmente el PSOE, de perdidos al río.
Hay que tener en cuenta otro riesgo. Y es que la operación salga bien. Que ETA deje las armas y BILDU se consolide como una fuerza independentista democrática. Esto daría la mayoría absoluta al nacionalismo. Y el PNV no esta claro que no sea independentista. Lo cual es un problema para algunos españoles, sobre todo uniformados que tienen a la Unidad de España como un totem sagrado.
Los pobrecillos no se dan cuenta, con sus salarios asegurados, de como ha cambiado todo. De que las autonomías han arruinado España económica, política y moralmente. La salida de España del País Vasco y Cataluña es la única posibilidad de que España renazca de la ruina y las cenizas en la que está sumida.

1 comentario:

  1. Amigos, estoy cansadete, dejo para mañana el comentario a la entrevista del alcande en TV3, Agora.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.