viernes, 6 de mayo de 2011

ETA legalizada

Como no podía ser de otra manera el Tribunal Constitucional ha revocado la sentencia del Supremo sobre la ilegalización de Bildu. Aunque para ser mas precisos, los magistrados a sueldo del PSOE han seguido su consigna.
Como ya indicamos en nuestro anterior analisis, esto es la práctica la independencia de Euskadi, ante el mas que plausible triunfo del nacionalismo en las próximas elecciones autonómicas.
De momento no pasará nada, el PP seguirá apoyando al PSOE en el gobierno regional por la cuenta que le tiene y como mal menor. Mientras el PNV le pagara el favor a Zapatero votando los presupuestos del 2012, lo que le permitirá arrastrase hasta el final de su mandato.
A España, a los españoles, a los parados o no, y a los vascos con escolta o no, que les vayan dando, debe de pensar Zapatero y sus mariachis.
Pero con ser malo todo esto, peor será cuando el PNV agarre las riendas de la comunidad vasca en el 2013. Por aquel entonces Mariano Rajoy gobernará en Madrid, y el ambiente será irrespirable. Porque los que crean que el PP va a resolver la crisis están dados. Al contrario el PSOE movilizará la calle que ahora mismo tiene ahogada. Disturbios, manifestaciones, un ambiente muy parecido al del 36.
La II Guerra Civil española se está cociendo ante nuestros ojos, y como está pasando en los países árabes, será el ejercito el que decidirá.
Ahora hay que recordar que ejercito tenemos. Lejos de ser el ejercito franquista de hace relativamente poco, se han incorporado una nueva oficialidad moderna y democratica, que convive con las familias mas tradicionales. O sea que el enfrentamiento está asegurado.
Habría que ir pensando en emigrar, o en hacer un raconet al sur de Francia u otro país que nos pille a mano.

1 comentario:

  1. Razonamiento atinado, algo catastrófista acaso, pero eso nunca se sabe.

    Desde luego, si el PP toma el poder, la agitación en la calle por sectores radicales de izquierdas que ahora callan ante la debacle, está asegurada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.