jueves, 12 de mayo de 2011

La vuelta al mundo en titulares "Andorra"

El Consejo General inviste Toni Martí con 21 votos como el sexto jefe de Gobierno de la historia


Toni Martí ha sido elegido esta mañana como jefe de Gobierno, el sexto desde la creación de esta institución. El líder de DA ha obtenido los 21 votos de los consejeros de Demócratas de Andorra-Xavier Montané todavía no se ha incorporado-mientras que el Partido Socialdemócrata al no disponer de candidato propio se ha abstenido.

______________________________________________

Los bancos piden cobrar mas intereses al gobierno por la deuda


La renegociación de la deuda con las entidades financieras ha sido uno de los escasos puntos calientes de los debate. Bartumeu ha explicado que había recibido un ultimátum el pasado 9 de marzo para la renovación de las pólizas de crédito por parte de la Asociación de Bancos, una propuesta que preveía un encarecimiento del interés que pasaría del euribor más 0,25 actual en el euribor más 0,75 por ciento.

El líder del PS asegura que el Gobierno saliente se negó y calificó de abusivas las nuevas cláusulas, especialmente por los "beneficios millonarios de las entidades".

______________________________________________

Un autocar de turistas choca con una grúa en Arinsal

Un agente de circulación que subía al vehículo acaba hospitalizado con múltiples contusiones
El choque ocurrió en la carretera general 5
De lo que podía haber pasado, fue poco. Afortunadamente, el agente de circulación atropellado en el accidente, según fuentes hospitalarias, no tenía que sufrir por su vida.
Pero sí que tuvo que permanecer hospitalizado a raíz de las múltiples contusiones que se hizo en la caída que sufrió a raíz del choque entre un autocar y la grúa comunal en el que, según fuentes cercanas a la investigación, el hombre pretendía subirse para hacer su trabajo. El siniestro ocurrió poco antes de las tres de la tarde en la carretera general 5, en Arinsal, cerca del hotel Sant Gothard. Y a raíz de la colisión y antes no se pudo retirar el vehículo en que viajaban un buen número de turistas franceses.

_________________________________________________

Absuelta la amante acusada de vulnerar la intimidad cediendo fotos


Los magistrados decidieron absolver al amante de un empresario del delito de vulneración de la intimidad. La acusada mantenía relaciones con su jefe, y la mujer de éste fue informada por vía sms, cartas, fotografías y vídeos. Se enfrentaba a una pena de cuatro años y medio de prisión, al igual que el compañero de trabajo, que reconoció haber participado, exponiendo que estaba enamorado de la procesada. A él, el Tribunal de Cortes le condenó a tres años de prisión condicional calificada a abonar la indemnización a la víctima, cuantificada en 9.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.