miércoles, 11 de mayo de 2011

Terromoto en Lorca



Un terremoto de escala 5'2 ha sacudido la ciudades de Lorca y Murcia causando al menos 7 muertos y númerosos heridos. A pesar de la escasa magnitud del seismo se han hundido dos edificios y se han producido númerosos daños materiales. Lo que desdice mucho de la supuestas normas antisismicas en la construcción en esas zonas propicias a los movimientos telúricos.
El epicentro se ha situado en al sierra de Tellez y ha afectado a parte de la cercana ciudad de Lorca, a Bullas, Murcia, Mazarrón,Cartagena y Aguilas. Algunas carreteras están afectadas. El hospital Rafael Méndez se ha visto afectado, siendo desalojado, los pacientes han sido trasladados a Murcia, Cartagena y Cieza.
La gente permace en las calles a la espectativa de posibles replicas.
Da la casualidad que para hoy esta predicho un terremoto en Roma por un vidente. Tal vez se equivoco en unos cientos de kilomentros, en todo caso todas las placas del mediterraneo estan conectadas, por lo que la replica puede darse en una amplia zona.

3 comentarios:

  1. Triste noticia.

    Mis condolencias porque otra cosa no puedo hacer.
    Sólo un consejo para quienes pille algo así bajo techado: ponerse debajo de una puerta. El marco de estas aguanta más que el techo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me parece que hay unos cientos de kilometros entre Roma y Lorca. No me parece muy acertado ese adivino que pronosticó lo de Roma, la verdad.

    Además, todos los días hay varios terremotos en el planeta, lo que sucede es que sólo tienen resonancia cuando pillan un área habitada.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado turulato cuando he leído que se ha desmoronado parte del castillo y se ha corrido parte del resto. Estuve en el castillo y hay un buen cacho de cuesta hasta llegar arriba, desde donde se ven panorámicas preciosas de Lorca y otras zonas.
    Buen día!... (Disfrutémoslo los que podemos)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.