viernes, 6 de mayo de 2011

¡Vive le Québec libre!

Con está celebre frase Charles De Gaulle la lio en el Canada, dando paso a un fuerte moviemiento nacionalista quebequense, que llego a su máximo en los pasados años con la convocatoria de diversos referendums pro-independentistas repetidamente derrotados.
En las pasadas elecciones los partidos independentistas quebequenses prácticamente han desaparecido, el movimiento independentista ha quedado completamente aninilado. No es la primera vez que en Canada sucede algo así. Ya la isla de Terranova llego incluso a ser independiente, volviendo a la casa común canadiense a los pocos años.
¿Que nos demuestra esto?
Que no debemos temer a los partidos independentista ni a los referendums de independencia, al contrario son la principal herramienta de los demócratas para desarmar los argumentos del nacionalismo excluyente. Empecinarse en la sagrada unidad de España, cuando claramente todo el mundo ve que cada vez hay mas desunión y separatismo, es estúpido y contraproducente.
Un referendum al año no hace daño, que los separatistas puedan medir sus autenticas fuerzas y dejen de dar la tabarra con la que aburren al personal, pero que les da reditos políticos a sus incondicionales.

2 comentarios:

  1. Yo no creo que un pais sea inmutable y una región no pueda aspirar a ser independiente de otras.

    Pero una cosa es la indenpendencia y otra el nacionalismo. La indepedencia puede estar fundada en razones de eficacia, en razones técnicas, etc, pero cuando se basa en la ideología nacionalista, el anteponer supuestos derechos de territorios o lenguas o razas a los derechos del individuo, es otra cosa muy diferente.

    El nacionalismo debería estar prohibido en la UE o la UE estallará en pedazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Temer? Por favor, si dan risa y provocan vergüenza ajena.

    No hay más que ver el grado de participación.
    ¿Por qué narices tengo que ir a votar aunque sea NO, si me paso esas imbecilidades por el rebozado de los calamares? Y como yo, la mayoría.

    Que hagan todas las consultas que quieran, que es necesario un poco de humor de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.