jueves, 23 de junio de 2011

Doña Dolores



Hoy Raul del Pozo hablaba de Dolores de Cospedal en su columna. Yo no tengo su verbo ni prosodia, pero eso no me amilana.
A mi la Cospedal me recuerda mucho a Lucero Hogaza, la actriz de la telenovela "Soy tu dueña", que emite TVE. Lucero encarna a Valentina, una hacendada mejicana enamorada del guapo, pero que no hace mas que crearse malentendidos. Sobre todo por su mal caracter, gran aliciente del personaje, no en vano la llaman la Vibora.
La Cospedal recien investida en la gran hacienda castellana, tampoco parece que sea de trato agradable y si de ideas fijas. A todas luces se ve que se va a estrellar con sus medidas de supuesta austeridad y recorte. Piensa la muy ilusa que la iniciativa privada va a llenar de prosperidad y puestos de trabajo a Castilla- La Mancha, mientras despide a cientos de funcionarios y afines.
Tantos años en Madrid y leyendo la prensa derechista le ha hecho perder el sentido de la realidad de la que dice su tierra. El paramo castellano.
Donde fracaso Bono, que solo consiguio montar una hípica, (a la que aconsejamos que se apunte la Cospedal para lucir corpiños, botas y fusta tan bien como lo hace Valentina) a pesar de la abundancia de recursos, que hasta un aeropuerto abrieron, sin contar con el AVE. Todo facilidades para que se instalaran las empresas e industrias. Resultado, fracaso absoluto. ¿Va a triunfar el PP, sin ayudas y sin dinero ni creditos en plena crisis?
La única industria o negocio que funciana en la mitad sur de España es la administración pública, es la que mas empleos y medios de vida da a la gente. Si cierra solo quedará pobreza, emigración y pueblos abrasados bajo el chaparral, y habitados solo por viboras.

3 comentarios:

  1. Bono estaba a lo que estaba, esto es sabido sobradamente. Sólo pretendía enriquecerse él, no al pueblo, de ahí que decir que fracasó, no, no es así realmente, ya que consiguió su objetivo.

    Las ingentes cantidades de funcionarios rascándose la barriga sobran, esto seguro. Ahora bien, pasarán a engrosar las listas del paro. Pero no es alarmante porque esta clase de gente sabe buscarse la vida con mil chanchullos.
    No estamos hablando de empleados de Correos precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Si la empresa privada no crea riqueza, ¿como se sostiene el gasto público?.

    Porque en España son ocho millones de trabajadores y empresarios de la industria privada que ha de sostener a cuatro millones de funcionarios y contratados laborales de las administraciones, a millones de parados, a ocho millones de jubilados, a más de cien mil cargos políticos de todo tipo, a las televisiones autonómicas, a los discapacitados laborales, a los subvencionados, a los jetas, etc...

    Las Administraciones ya no tienen dinero para pagar sueldos y proveedores. Han de hacerlo con el dinero que nos siguen prestando ahorradores del exterior que aún no se han percatado de la gravedad de lo que aquí pasa. La deuda exterior neta de Espanistan es de un billón de euros, la mayor del mundo en una moneda que no podemos imprimir.

    O sea, estamos a un paso de la quiebra griega pero a lo bestia.

    ResponderEliminar
  3. "con el dinero que nos siguen prestando 'ahorradores' del exterior que 'aún no se han percatado de la gravedad' de lo que aquí pasa"

    pa mear y no echar gota

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.