sábado, 25 de junio de 2011

El futuro del 15-M

Los guarros perroflautas levantan el campamento y marchan a un destino incierto. Este es el títular que les gustaría a la derecha mas reaccionaria y pesetera. El peligro habría sido conjurado contra estos nuevos revolucionarios que empezaban a inquietarles sus carteras. Nunca supieron de que iba esta revolución, solo que les costaría dinero.
Pues bien, estaban en lo cierto. La revolución de las acampadas pretende acabar con el dinero. Y lo vamos a conseguir, mas con la ayuda de los bancos y los financieros que por nuestros propios méritos. La inminente ruina del capitalismo es mas que un desastre una oportunidad para sentar las bases de un nuevo orden económico...sin dinero.
Ahora se nos hace inimaginable un mundo desarrollado sin dinero. O donde este no tenga mas función que la instrumental, sin otro valor añadido, como poder, privilegios o estatus. Pero las cabezas pensantes mas poderosas del mundo ya están imaginando un mundo tal.
Un ejemplo de por donde podrían ir los tiros es imaginar como sería una colonia en Marte. Es impesable una organización semejante a la de La Tierra, donde un solo loco podría exterminarlos a todos. Pues bien cada vez La Tierra es un planeta mas inhospito, y por lo tanto tendríamos que pensar en una organización de tipo marciano.
Puede que necesitemos un tipo de hombre nuevo, modificado genéticamente. Pues bien, si se ha de hacer se hará.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.