miércoles, 29 de junio de 2011

Extraña maniobra comercial

(La Vanguardia) La Seda de Barcelona vende su planta de fabricación de fibras en Portugal
La fábrica produce fibras de poliéster y la operación de venta ronda los 5,6 millones de euros

El Prat de Llobregat (Redacción).- La Seda de Barcelona (LSB) y la entidad Control PET, SGPS, -sociedad participada por los Grupos Imatosgil y Banco Espirito Santo- han formalizado un acuerdo de compra-venta de la planta de producción de PET, Artenius Portugal, ubicada en la localidad de Portalegre.

Esta empresa originariamente diseñada en 1966 para la producción de fibras de poliéster, fue reconvertida para la producción en proceso discontinuo de polímeros PET, con una producción anual de 70.000 toneladas y cuya actividad industrial ha estado paralizada desde finales de 2010, según ha informado La Seda de Barcelona.

El valor acordado de la transacción de venta asciende a de 5,6 millones de euros a pagar entre los años 2011 y 2015.

El importe de la venta puede incrementarse en función de la productividad de la compañía durante ese periodo.

La adquisición de Artenius Portugal, por parte de Control PET, SGPS, S.A, asegura el mantenimiento de la actividad de fabricación -se estima que la planta esté de nuevo operativa a partir del mes de Julio- y se salvaguardan los puestos de trabajo directos e indirectos.

Con esta operación, La Seda de Barcelona continúa su proceso de desinversión de activos no estratégicos enmarcado en el Plan Estratégico que la compañía está llevando a cabo, en este sentido, Artenius Portugal no cumple con los criterios de tecnología, escala y localización que marcan las líneas de futuro de LSB.

1 comentario:

  1. No explicas lo que ves de raro en la operación. Si la fábrica estaba parada desde 2010, está claro que quería deshacerse de la maula, y supongo que la coge otro que espera tener mercado para vender su producción.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.