sábado, 16 de julio de 2011

13/7/11

Albert Rivera pide al PP y al PSC que "dejen de apoyar a un gobierno insumiso"


El presidente C's presenta una propuesta de resolución* para que se "deroguen las subvenciones a Òmnium" y afirma que la entidad "es el brazo político de CiU"



Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSC, en rueda de prensa en el Parlament, que "dejen de apoyar a un gobierno insumiso". Según el presidente de C’s, "el gobierno de CiU ya es insumiso judicialmente al no cumplir las sentencias de TC y del TS y ahora lo quiere ser también fiscalmente llamando a la evasión de impuestos".



De esta manera, Rivera se ha pronunciado sobre las declaraciones del número dos de CDC, Oriol Pujol, dónde no descartaba la insumisión fiscal si no se consigue el concierto económico y por ello, ha pedido tanto al PP como al PSC que "le retiren su apoyo y dejen de ser una comparsa de este gobierno" porque si no "quedarán totalmente deslegitimados para defender los principios básicos de la democracia ". "Le pedimos a Alicia Sánchez Camacho que retire su apoyo a los presupuestos pero parece que a algunos sólo les interesa cambiar votos por sillas, votos por poder", ha manifestado el presidente de C’s y ha añadido: "Son el PP y el PSC, que tienen responsabilidad de Estado, los que tienen la clave si no queremos tener un gobierno insumiso".



"Es intolerable que desde CiU se llame a no pagar impuestos. Es delictivo. Que vean con buenos ojos dejar de pagar impuestos sólo ocurre en los países donde la democracia se pisa constantemente. Cataluña no se merece un gobierno que llame a la insumisión", ha afirmado Albert Rivera.  “El Gobierno de Mas pisa la Constitución, la legalidad y las sentencias judiciales", ha afirmado Albert Rivera que considera que el Gobierno de Artur Mas está "traspasando unas líneas muy peligrosas y una vez se traspasan ya no hay límite".



La propuesta de insumisión fiscal surgió de la entidad Òmnium cultural, a lo que Albert Rivera ha afirmado: "Òmnium Cultural es el brazo político de CiU". El líder de C’s considera que es "casi delictivo" que la presidenta de Òmnium cultural, Muriel Casals, calificara de "maltratadores" a los padres que reclamaban una educación bilingüe para sus hijos.



Por todos estos motivos, Rivera ha anunciado que C 's presenta una propuesta de resolución* para que el Parlament inste al Govern a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural mediante los cuales esta entidad recibe subvenciones públicas "a cargo de los presupuestos de la Generalidad que pagamos el conjunto de ciudadanos" porque según el presidente de C’s "Òmnium se dedica a hacer campañas políticas partidistas parciales que no representan a la totalidad de los catalanes " y destaca: "Una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.