lunes, 11 de julio de 2011

Detenidos 8 pratenses de origen marroquí

Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Prat de Llobregat (Barcelona) a ocho marroquíes como presuntas autores de una decena de robos en camiones aparcados en áreas de servicio de la A-2 en comarcas de Lleida, según ha informado la policía catalana.

La policía inició la investigación en abril tras detectar una serie de robos en áreas de la Segarra, Urgell y el Pla d'Urgell, que eran efectuados mediante la técnica de los 'teloneros', que consiste en romper las lonas o puertas de los camiones y robar la carga que transportan y que luego era trasladada a furgonetas que habían robado previamente.

Los Mossos atribuyen a los detenidos ocho robos en el interior de remolques de camiones y dos robos de furgonetas, y han descubierto que el material robado era trasladado a un almacén que tenían los arrestados en un polígono de El Prat.

En un registro en el almacén, los Mossos pudieron recuperar gran cantidad de material robado preparado para un inminente traslado al extranjero, entre el que destacaban más de 4.000 pantalones.

La policía inculpa a los detenidos de diez robos con fuerza y de un delito de asociación ilícita, ya que forman parte de un grupo delincuencia con continuidad en el tiempo; la investigación continúa abierta para averiguar la procedencia del material recuperado.

(El Mundo)

3 comentarios:

  1. Es que son inmigrantes muy emprendedores. Roban la mercancía y ni siquiera invierten en logística: también robaban las furgonetas para el traslado.

    ResponderEliminar
  2. Que mal me suena eso de "teloneros" para definir a esta gentuza. A veces, en los ciertos, hay más calidad en los "teloneros" que en las figuras.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir "conciertos", a veces la velocidad me pierde, soy un eyaculador precoz de palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.