viernes, 22 de julio de 2011

El alcalde de El Prat nombrado vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona

www.elprat.cat

Lluís Tejedor destaca que el nuevo organismo ayudará a mejorar la calidad de vida

Este mediodía se ha constituido el Área Meropolitana de Barcelona, un ente supramunicipal constituido a partir de una ley del Parlamento de julio de 2010 y que tiene como objetivo de impulsar acciones de promoción económica y mejorar la competitividad de los gobiernos locales.

El Área Metropolitana de Barcelona pretende aprovechar los recursos y servicios públicos de un territorio formado por 36 municipios que suman más de 3 millones de personas, el 40% del total de población de Cataluña, y sustituye la Mancomunidad de Municipios, la Entidad de Medio Ambiente y la Entidad de Transporte del área metropolitana.

Esta nueva institución supramunicipal asumirá las competencias de transporte, medio ambiente y urbanismo, que ahora mismo se gestionan a través de la Mancomunidad de Municipios, la Entidad de Medio Ambiente y la Entidad de Transporte del área Metropolitana. Además, también asumirá el tratamiento del agua, tanto su distribución como la gestión de la depuradora y desaladora. También se llevará a cabo políticas de protección de medio ambiente y lucha contra el cambio climático y se confeccionará una Agenda 21 del área metropolitana. Por otra parte, se impulsarán las infraestructuras de interés metropolitano y se hará un plan de gestión de la movilidad dentro del 36 municipios que conforman este ente y se trabajará por el desarrollo económico y social que favorezcan la modernización e innovación de los municipios y las empresas locales.

El Área Metropolitana de Barcelona está presidida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, es uno de los vicepresidentes.

Declaraciones del alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, en el acto de constitución del Área Metropolitana de Barcelona.

5 comentarios:

  1. Uf, que de cosas piensan abordar. Suena a eso de pon también que vamos a luchar contra esto, y pon que vamos a mejorar aquello.

    Si no despilfarran y no roban, ya habrían hecho mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me pierdo con tantos entes hijos de entes, nietos de entes...

    Pues eso, entes sin más. ¿Se entiende?...

    ResponderEliminar
  3. Un sueldo mas, cuantos tiene ya, a este paso, sera el comunista mas rico del mundo, "VIVA EL COMUNISMO" lo mio, es mio y lo de los demás también.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE LE FALTABA AL SEÑOR OTRO SUELDO MAS Y VAN 5.

    ResponderEliminar
  5. COMUNISTA JAJAJA ME PARTO,ESE NO A SIDO COMUNISTA EN LA VIDA.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.