sábado, 9 de julio de 2011

El Ayuntamiento recomienda evitar las horas punta para acceder a la playa en coche

www.elprat.cat)

Los domingos y festivos de julio, entre 11 y 15 h, es mejor optar por el transporte público, la bicicleta o caminar

Acceder en coche a la playa de El Prat un domingo o festivo de julio, e incluso algún sábado, entre las 11 de la mañana y las 15 de la tarde puede suponer que no podamos llegar, debido a que el millar de plazas de aparcamiento disponibles ya estén ocupadas.

Cuando todas las plazas están ocupadas, y por motivos de seguridad, la Policía Local impide que accedan más vehículos y los hace volver desde la última rotonda del camino de la playa. Cuando vuelven a haber plazas libres, el acceso se abre de nuevo. Es por ello que el Ayuntamiento del Prat recomienda no acceder en coche privado a la playa en estas horas los domingos y festivos del mes de julio.

Autobús o bicicleta
Una alternativa para llegar a la playa durante estas horas de máxima afluencia puede ser el autobús PR3, que los domingos y festivos de julio tiene una frecuencia de paso de 15 minutos (el resto de días mantiene la frecuencia de media hora).

El PR3 tiene parada en el Cementerio del Sur, donde hay una importante bolsa de aparcamiento de vehículos. Otro aparcamiento cercano es el del camino de Valencia. Una opción, por lo tanto, es dejar el vehículo en uno de estos dos aparcamientos y coger el PR3 para llegar a la playa. O bien, cogerlo en cualquiera de las paradas que tiene por toda la ciudad.

Otra opción de acceso al litoral es la bicicleta, a través del carril-bici que conecta la playa con la ciudad.

Restricciones a los caminos agrícolas
Para proteger a los numerosos peatones y ciclistas que circulan, así como para permitir el desarrollo normal de la actividad agrícola y la protección de los ecosistemas, el Ayuntamiento restringirá en fin de semana la circulación de vehículos privados por tres caminos agrícolas y naturales del municipio: los de la Marina, Bunyola y Valencia. Los fines de semana y festivos, estos caminos sufren una fuerte presión por la elevada presencia de visitantes, lo que hace necesaria una regulación de los accesos de los vehículos privados. A pie de página puede consultar un plano (pdf) con los caminos agrícolas y naturales en cuestión.

4 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas, no quiero ni pensar como estará la playa de gente: abarrotada, ¿no?. Vamos, que dejan el agua del pringue de las cremas solares como si se hubiera partido allí un petrolero. Y no te digo nada de meadas. Je, je.

    ResponderEliminar
  2. He estado hoy mismo y certifico que la playa NO está abarrotada. Prueba de ello es que permiten el acceso en transporte público.
    El problema es que al hacer el club de vela se han cargado uno de los 2 parkings que había.
    Están haciendo un nuevo parking, pero ni estará este verano ni parece que tenga la capacidad de la esplanada antigua.
    Conclusión: el privilegio de una minoría ha supuesto el perjuicio de la mayoría.
    Antes, sin club, había sitio.
    Ahora con club, no.
    Que cada cual saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temos que el Parking ese acabe siendo de pago...excepto a para los socios del Club de Vela. (Hasta cuando vamos a aguantar)

    ResponderEliminar
  4. Un policía municipal que estaba por ahí me dijo que el nuevo parking es público.
    Eso sí, algunos usuarios/socios de club ya van en plan de "aquí no se puede entrar, es privado", cuando son instalaciones MUNICIPALES.
    Este domingo se habían instalado en sus mesas en el recinto del club, en plan "la playa es mía".
    Por cierto que la mitad de las embarcaciones no son de vela.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.