lunes, 18 de julio de 2011

Los infiernos coreanos

Todo hemos oído hablar de lo mal que se vive en Corea del Norte. Que pasan hambre, que no tienen libertades, ni bienes de consumo ni nada de nada. Miles de coreanos intentan huir a China, pues el paralelo 38 es infranqueable. Me pregunto si se lo han pensado muy bien.
Porque al infierno del norte se contrapone un infierno en el sur. Un siniestro ying-yang que no da tregua a los coreanos.
La vida del coreano del sur es mala desde que nace. Naturalemente en una clinica privada o en su casa pues no hay seguridad social ninguna. Ni médica ni contra la pobreza ni nada. Continua en una escuela de las mas exigentes del mundo. Si en Cataluña se debate la sexta hora, en Corea las jornadas escolares son de 12 y mas horas. Los alumnos están obligados a sacar buena nota para no ser la vergüenza de su familia. Son habituales los suicidios de estudiantes suspendidos.
Pero una vez acabada la carrera o lo que sea, la vida no será mejor para el coreanito. Le espera la explotación mas atroz en el mundo laboral. Trabajar 12 horas al día es normal. Como también es normal alargar la jornada hasta mas tarde, e incluso ir muchos domingos a petición del amable jefe. Las muertes por exceso de trabajo son habituales, tanto es así que el gobierno ha "sugerido" a las empresas den vacaciones a sus empleados...una semana al año.
Gracias a ese aberrante estilo de vida, Corea del Norte es una potencia industrial de primera catagoría. Tenemos que agradecer a Corea el cierre de la mayoria de los astilleros del mundo.
Eso si, no me veran comprar a mi un producto coreano en la vida.
Los surcoreanos tienen de todo, pero no tienen tiempo de disfrutar de nada, ni siquiera de sus libertades democraticas.
Casi es preferible vivir en Corea del Norte, no tienes de nada, pero la gente es mas féliz, y desde luego mas solidaría aunque sea a fuerza de la ideología comunista. En Corea del Sur, la familia es el pilar básico de la sociedad, lógico, es imposible sobrevivir un individuo sin apoyo familiar, para pagar los estudios, para problemas médicos, para encontrar trabajo y como apoyo en caso de paro y en la vejez. La familia coreana protege al individuo, pero que duda cabe que también lo debe de ahogar.
Las Coreas son dos países malditos, dos infiernos en La Tierra.
Corea de Sur quiere abrir una fábrica de coches en Cataluña compadezco a los agraciados que consigan un empleo con semejantes tipos.

1 comentario:

  1. En fin, creo que disparatas algo. En la tradición coreana, como en la china o japonesa, el trabajar sin parar está arraigada. Supongo que irá desapareciendo con el tiempo.

    Pero en Corea del Norte trabajan como animales para morirse de asco. Es la ruina total. Viven como en la edad media casi, aunque eso sí, como enormes misiles chinos, que es en lo que se gastan lo poco que tienen.

    En Corea del Sur, con todos esos extremos que cuentas, la gente tiene una opción de elegir de la que carece en Corea del Norte. E incluso puede contarlo en Internet, como nosotros, algo que no pueden hacer en Corea del Norte.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.