El 'conseller' de Salut afirma en Girona que para mantener el actual sistema sanitario público se deberá afrontar el pago "de tasas o impuestos" en el futuro.
No, señores chorizos, no es necesario que los sufridos contribuyentes tengamos que pagar por algo que ya pagamos sobradamente a través de nuestros impuestos.
La solución está en que ustedes dejen de robar, de darse la gran vida a nuestra costa, algo constatado sin velos, claro y diáfano como la luz del día.
A pesar de los robos que siempre ha habido, a pesar de la crisis incluso, la sanidad no habría llegado a este punto de no ser por los millones de inmigrantes que tienen barra libre, que no sólo tienen acceso desde su llegada, ilegales incluídos, sin haber cotizado, sino que encima gozan de preferencia a la hora de ser atendidos en ambulatorios y hospitales, además de ser bien proveídos de medicamentos gratis.
Lo sabemos por los mismos profesionales que lo cuentan indignados a la familia y los amigos, impotentes, pero, de elevar su queja por temor a perder el trabajo.
Lo sabemos porque tampoco es necesario que nuestros familiares nos lo cuenten, porque todos, quien más quien menos, ha podido constatarlo personalmente en su calvario acudiendo a estos centros donde, de pasar a una buena atención hace pocos años, se ha encontrado con la frustración de ser tratados como ciudadanos de tercera y, siendo los que pagan, tener que dejar paso a los que no.
Supone una indignidad hacernos pagar más de lo que ya pagamos en impuestos, que no es poco precisamente, para que ellos -los políticos-, puedan seguir gozando a cuerpo de rey y al mismo tiempo mimando a los invasores, esperando su voto.
Tienen mala peça al teler, expresión catalana que indica dificultad extrema, que no saldrá bien (literalmente, "mala pieza en el telar") Y no, no creo que les salga bien porque la gente ya está hasta las narices de ser robada, humillada y pisoteada.
Si hay que pagar, se paga a una mútua y adiós seguridad social, que la paguen los inmigrantes.
Es que hay cosas que están por encima de todo. Mantener televisiones autonómicas, gastos de inmersiones lingüísticas, sostener Cajas desvalijadas, pseudo embajadas regionales en el extranjero, etc, están por encima de cualquier otra cosa.
ResponderEliminarEste país se ha vuelto chiflado.
Es cierto lo de los inmigrantes, pero mucho más importante en el gasto sanitario es el impacto del progresivo envejecimiento de la población y el aumento de tratamientos y pruebas médicas que antes no existían. En definitiva, cada vez habrá más abuelos tanto en número absoluto como en % s/total, con más tratamientos y más caros. Por no hablar de las pensiones
ResponderEliminar¿Y qué podemos hacer, Bucan?
ResponderEliminarPues en el caso que nos ocupa, contratar una póliza sanitaria, ya que, puestos a pagar, al menos que sea con cómodos asientos y sin esperar más de cinco minutos.
La SS, que la sostengan los inmigrantes, mojándose el culo de una vez.
No exactamente, Anónimo.
ResponderEliminarPiensa que esos inmigrantes se traen a toda la parentela con la gaita del reagrupamiento familiar y ya debes saber que son mogollón.
Aquí y sólo aquí reside el problema económico al ser tantos que, si volasen, taparían la luz del sol.
Yo tengo familiares en sanidad y están abochornados por no poderme atender a mí, porque tienen órdenes estrictas de LIMITARSE a los inmigrantes.
Más claro agua.
El problema más grave es el envejecimiento de la población y que han convertido la vejez en enfermedad, con lo que supone de tratamientos y medicamentos. La pirámide demográfica muestra un futuro aterrador para la generación del baby boom. Y, evidentemente, el tema inmigratorio agrava todo esto, pero creo que perjudica mucho más a otras áreas, como la seguridad, la calidad de la enseñanza pública y los salarios de los trabajadores.
ResponderEliminar