lunes, 25 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 23/07/2011
Albert Rivera: 'Mas cabalga hacia la independencia con el apoyo del PP, es el pacto del Majestic II, el de los recortes y las multas a comerciantes'

Albert Rivera: 'Mas cabalga hacia la independencia con el apoyo del PP, es el pacto del Majestic II, el de los recortes y las multas a comerciantes'

El presidente de C's pide a Camacho que deje de 'mentir y de dar apoyo a un govern inconstitucional'

 
“El presidente Artur Mas cabalga hacia la independencia con el apoyo del PP, con el apoyo incondicional de Alicia Sánchez Camacho. Este es el pacto del Majestic II, el pacto de los recortes en sanidad, el pacto de las multas a los comerciantes”, ha alertado el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, esta mañana en el Consejo General del partido que se celebra en Barcelona. Ante la foto ayer entre Mas y Camacho, Rivera afirma: “La foto es un paripé, es una hipocresía, porque el paro sigue y el govern demuestra cuál es su prioridad como ya ha dicho Mas: es la transición nacional, es el camino hacia la independencia con el apoyo del PP”. El resultado, según Rivera, es que “PP y CiU nos traen más soberanismo, más multas y avances inconstitucionales”.
 
Rivera destaca que este es el  gobierno que hoy pone en marcha el código de consumo con “multas de hasta un millón de euros a los comerciantes que no etiqueten en catalán. Pone multas a aquellas empresas que necesitan ayudas, crédito y no sanciones”. Por eso, Albert Rivera, ha manifestado que Alicia Sánchez Camacho tiene que dejar de “mentir” y de “decir una cosa en campaña y hacer la contraria cuando pasan las elecciones”. “Camacho aseguró que no pactaría con nadie que siguiera imponiendo multas lingüísticas y mientras que ayer se hacía la foto con Mas se ponía en marcha el código de consumo”.
 
El presidente de C’s asegura que el PP y CiU tienen un “pacto del Majestic II de conveniencia absoluta, un pacto donde se reparten las sillas, se reparten las diputaciones, los medios de comunicación contradiciendo su programa electoral, y la coartada perfecta para hacer recortes cómo hemos visto esta semana con la aprobación de los presupuestos”. Para Rivera, este es el “pacto de los recortes, el pacto de 900 millones de euros menos en sanidad, menos plantas de hospitales y menos quirófanos”. En este sentido, Rivera reclama a Mas y a Camacho que “dejen de repartirse el poder y que se dediquen a ayudar a salir de la crisis en Cataluña y esto no se hace multando los comerciantes, se hace ayudando y dando crédito”.
 
Albert Rivera ha insistido en decir que el código de consumo “es inconstitucional porque entre privados no puede haber multas en función de lengua”. C’s propone “incentivos fiscales a los comerciantes por utilizar el catalán y el castellano, el bilingüismo”. Ciutadans, hace un mes, presentó una propuesta en el Parlament para cambiar el código de consumo y suprimir las multas porque para Rivera “hace falta incentivos para los comerciantes y para las empresas” porqué  “la peor política lingüística es la que impone multas y la mejor es la que incentiva y da  ayudas para utilizar tanto el catalán como el castellano”.
 
Enlace al video de TV3 en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

2 comentarios:

  1. CIU no quiere ninguna independencia. El nacionalismo siempre necesita un enemigo, en éste caso el mítico "madrid" o se les vendría abajo el chollo del chupeteo captando votos de incautos.

    Por otro lado, eso, a ver si rotulan bien claro sus productos en catalán, porque mucha gente no se entera que son catalanes hasta que los ha comprado, porque no viene claro. Que pongan bien claro que son hechos en Cataluña. Y que no recurran algunos listos de ellos a empaquetarlos en naves industriales en Madrid y poniendo después la dirección de Madrid como si hubieran sido fabricados allí.

    Para muchos españoles, no tiene sentido comprar productos catalanes, que suelen ser caros o malos, si encima los nacionalistas están despreciando a los foráneos. El único sentido de comprar esos productos era el que todo quedara en casa, pero si no, es mejor recurrir a productos extranjeros o no tanto, de la UE.

    ResponderEliminar
  2. No Bucan, en Cataluña hasta el PP es independentista. Lo que no se atreven debido a los enormes intereses economicos que hay con la Union.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.