Antes con la peseta éramos dueños y señores de nuestra moneda, por tanto, teníamos margen de maniobra. A veces por muchas y variadas razones, el Gobierno la devaluaba y con las mismas divisas que generaba, automáticamente se revalorizaba. Pero…………llegó EL EURO.
A este “pájaro” no podemos devaluarlo, por tanto si queremos crecer hay que exportar y, precisamente, España no está por labor, puesto que hay que ser muy competitivo.
Esto quiere decir mejorando los costes. Los podemos mejorar aumentando la productividad, reduciendo los costes de la mano de obra o reduciendo impuestos a la producción. De modo que hay trabajar más y cobrar menos ¿quién está por la labor? Pocos por decir ninguno.
Como la administración tiene de rebajar el déficit, si rebaja los impuestos a la producción los tendrá que aumentar en otros sectores, o sea, peor que peor.
Por mejorar la productividad se necesita tiempo. Formar a la gente, estudiar procesos, invertir en nueva maquinaria, etc. ya lo decía en otros artículos. SIN JÓVENES BIEN PREPARADOS, NO HAY PROGRESO. Mientras el Gobierno premiaba el fracaso escolar e incentivaba a los falsos agricultores, pescadores y hasta los cazanidos.
Así que la única solución es rebajar el nivel de vida.
Esto quiere decir mejorando los costes. Los podemos mejorar aumentando la productividad, reduciendo los costes de la mano de obra o reduciendo impuestos a la producción. De modo que hay trabajar más y cobrar menos ¿quién está por la labor? Pocos por decir ninguno.
Como la administración tiene de rebajar el déficit, si rebaja los impuestos a la producción los tendrá que aumentar en otros sectores, o sea, peor que peor.
Por mejorar la productividad se necesita tiempo. Formar a la gente, estudiar procesos, invertir en nueva maquinaria, etc. ya lo decía en otros artículos. SIN JÓVENES BIEN PREPARADOS, NO HAY PROGRESO. Mientras el Gobierno premiaba el fracaso escolar e incentivaba a los falsos agricultores, pescadores y hasta los cazanidos.
Así que la única solución es rebajar el nivel de vida.
¿recordáis aquel Ministro, ahora muy callado, que decía: “Aún faltan 3 ó 4 millones más de emigrantes” Aquí los tienes Caldera y de sobra, solo que sin cualifiar.
De cualquier forma hay que mentalizarse a que habrá muchas restricciones y que nuestro estado de bienestar, de momento, y por mucho tiempo “ha emigrado”.
De cualquier forma hay que mentalizarse a que habrá muchas restricciones y que nuestro estado de bienestar, de momento, y por mucho tiempo “ha emigrado”.
No todo lo malo es eso con la pantomima del AVE, el Estado ha descuidado su estrategia portuaria, contemplada en los últimos cinco PGE y no solo no la ha mejorado, es más, la ha empeorado. Las vías ferroviarias en lugar de adatarlas al ancho de vía internacional, en muchos tramos las ha cerrado. Por tanto, eso asegura un incremento del 2% en el valor residual del producto. Hay casos que hasta el 7%. De cualquier forma, si mal irá para España, peor irá para la costa mediterránea. Para Cataluña y Andalucía, UN DESASTRE, ya que el tráfico marítimo, para Europa, está creciendo a pasos agigantados más a través del Pacifico que a través del Atlántico. Actualmente Europa recibe 20 millones de TUS (contenedor estándar) a través del Pacífico, pasando la mayoría por el canal de Suez, y 4,4 millones a través del Atlántico. Todo lo contrario que hace 10 años.
Más del 70% de barcos tienen que dar la vuelta a la península ibérica, para descargar los puertos del norte. Los puertos del Mediterráneo no tienen las infraestructuras necesarias para poder competir. En el caso de España hasta que no se desarrolle el Corredor del Mediterráneo, con vías de ancho europeo, e invierte en las zonas portuarias, no seremos competitivos. Las inversiones en ferrocarriles, la famosa alta velocidad, y puertos dependen del gobierno central, que parece no están muy motivados en este asunto.
Yo, en verdad, no tenía ninguna esperanza en el famoso corredor Mediterráneo, sería la primera vez que no mienten los híbridos bolcheviques. Además, es a muy largo plazo, nunca antes del 2022. De todas formas, en el mejor de los casos solo llegaría hasta Valencia.
¿Cómo puede tener tanta cara dura el Ministro de Fomento? Cortan el único tramo de vía que enlaza Andalucía con el Levante y dice que fue obra de Aznar. O sea, que para ir de Almería a Murcia hay que pasar por Alcázar de San Juan (a 150 Kms. de Madrid)
Sr. Pepe Blanco, el tramo ferroviario entre Guadix y Almendricos se cerró el 31 de Diciembre de 1.984 siendo presidente de Gobierno, D. Felipe González Márquez, argumentando que había unas pérdidas de 70 millones de pesetas anuales, mientras en el contexto de RENFE se perdían 300.000 millones de pesetas.
Como todo no van a ser malas noticias, en caso de que el Euro se vaya a la……el cambio que antes fue de 6 Euros 1.000 pesetas, ahora será, aproximadamente, de 5 Euros por 2.100 zapateras, supongo que ese será el nombre de la nueva moneda.
Me tenéis más que indignado.
No pero tenemos AVE. Que poco vergüenza.
ResponderEliminarArticulo muy atinado que sabe bien de lo que habla.
ResponderEliminarLa verdad es que el euro actual es Alemania. Si Alemania abandona el Euro, se acabó el euro como lo conocemos.
Para operar en la zona euro, el endeudamiento había que controlarlo mucho, porque no se tiene soberanía sobre la moneda, como explica el artículo.
Personalmente, a mí, tanto Maleni Álvarez y Pepiño me ha engañado con el tema del corredor del mediterráneo. Esta vez pensaba que iban en serio y que aún les quedana algo de dignidad.. Pues, la verdad, hemos vuelto a tiempos pasados y bien pasados. ¡Qué pena de hipócritas tenemos en el Gobierno¡ ¿Y ninguna comunidad les ha hecho un seguimiento? Aunque, la verdad, estos se escapan de todas.
ResponderEliminarSin duda por incompetente y por descerebrado. Estosd tios es que no piensan porque no tienen nada en la cabeza...solo saben llevarse la pasta ¡Ah!s de camps. Es ya un tópico socialista, como lo de la oligarquía para los comunistas
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