jueves, 28 de julio de 2011

Rosa Diez pone el dedo en la llaga



Rosa Diez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha apuntado hoy en el pleno celebrado en el Congreso que “el soufflé se ha desinflado y, hoy, todos somos conscientes de que la cumbre de Bruselas no es más que un parche y no la solución de nuestros problemas”.

Y es que, para la diputada, lo que nos ha enseñado esta crisis es que para que el euro sea una moneda fuerte necesita una fiscalidad común y eso requiere una cesión de competencias y soberanía para que Europa sea una Europa política unida capaz de asegurar derechos a todos los ciudadanos. “Hoy el nacionalismo es la ruina para Europa y para España”.

“Señor presidente, usted ha hablado de cómo afecta Europa a España y a los españoles, pero no ha hablado cómo afecta España a Europa. Más Europa necesita una política y un gobierno común, justo lo contrario de lo que tenemos en este momento. Más Europa necesita menos nacionalismo de los Estados miembros. Estas cesiones de soberanía no es posible con los ataques nacionalistas de los Estados miembros”.

Según Diez, es difícil ir a Europa predicando y practicar lo contrario en nuestro país “¿O no queremos romper ahora fiscalidad? El PP apunta maneras a eso mismo cuando está dispuesto a buscar el apoyo de los nacionalistas catalanes o intervenimos las cajas de ahorro que han sido intervenidas por nuestros políticos. Es necesario menos nacionalismo y más cesión de competencias al Gobierno central para que en España gane en competencias”.

Según Diez, España tiene dos problemas: el nacionalismo de los Estados y el periférico y ha recordado cómo el ex presidente francés, Francois Miterrand, ya dijo en su última comparecencia en el Parlamento europeo que Europa es la paz y el nacionalismo es la guerra. “Hoy estamos igual; hoy el nacionalismo es la ruina para Europa y para España y, mientras no lleguemos a estas conclusiones, no podemos pensar en un país mejor”.

4 comentarios:

  1. Pues más o menos, así es, como dice Rosa Díez. De todos modos, lo ridículo es que al no controlar la moneda, no la imprimimos ni podemos devaluar unilateralmente, la soberanía se ha perdido. No hay más soberanía que la moneda.

    Lo que pasa es que aquí los partidos políticos y no veas los nacionalistas, hacen el paripé de que somos soberanos, pero sólo para poder seguir gastando a toda pastilla y darse importancia. Aquí sobrarían con gestores, buenos gestores, porque ya no somos soberanos.

    ResponderEliminar
  2. ¿DONDE DICES QUE TE MA METIDO EL DEDO LA ROSA ESA? CUIDADO, QUE A LO MEJOR TE ACOSTUMBRAS

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿???
    ¿Qué chamulla el anónimo este?
    "... te MA metido...".

    Curioso, se ve que le han metido algo por alguna parte pero al ser indigente neuronal, es incapaz de decir qué y por donde.

    ResponderEliminar
  4. Mujer lista es Doña Rosa
    y otros siguen con lo mismo,
    esa cosa fastidiosa
    llamada nacionalismo.

    Aquí queda, graciosillo, no cabreante y sin necesidad de poner letrotas.

    Feliz tarde noche! (Jo, aquí no hay una nube hoy, milagro!)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.