jueves, 14 de julio de 2011

Vigilante de Seguridad. Una profesión a extinguir

Ante le fracaso que están cosechando las empresas de Seguridad Privada en la vigilancia del Metro; Teniendo en cuenta que dentro del sector estos profesionales de la categoría de los NO ARMADOS, son los mas preparados. Como no puede ser de otra forma dada la dureza de su labor.
Nada que ver con los trabajos habituales del vigilante que suelen ser de lo que se llama vigilancia pasiva o estática, esto es de prevención.
Pues ha resultado inútil intentar utilizar a los vigilantes como policías. Sin darles las herramientas del policía, que van desde la pistola hasta la categoría de Autoridad Publica.
Pero es que también la labor de los vigilantes pasivos está en entredicho. Todas las empresas privadas ha sido sustituidos por los llamados auxiliares, una figura alegal procedente de las empresas de outsourcing, esto es submileuristas sin ningun tipo de derechos laborales, yo diría que ni humanos, dada su condición de semiesclavos.
Los vigilantes solo trabajaban para las empresas publicas. Primero porque no mirar el dinero y segundo porque les da mas corte no cumplir la ley.
Pero la crisis y los reocortes están haciendo que los gestores públicos no sean tan escrupulosos, mandando a los vigilantes a la puta calle y sustituyendolos por auxiliares.
Un doble fracaso para estos profesionales mileuristas que han ido de mal a peor, año tras año. Mientras los ministros del ramo como Rubalcaba y otros inútiles que le precedieron se dedicaban a sus cositas, mas o menos legales.

4 comentarios:

  1. Cualquier persona que cumpla labores de seguridad, debe estar dotado de la autoridad y herramientas disuasorias precisas. Por ejemplo, una pistola eléctrica como mínimo e incluso dardos anestesiantes.

    Pero si tenemos en cuenta que hasta muchos polícias se han visto impedidos a usar su autoridad por grupos callejeros o les buscan las cosquillas cuando detienen a un chorizo o un alborotador empleando la fuerza, pues ya me contarás como será lo de los policías privados.

    ResponderEliminar
  2. Pues en el Indico si van bien armados. Aquí está la excepción. Para disuadir a los piratas somalís se les ha dotado hasta de metralletas.
    En Manchester también se ven muchos "chaquetas rojas", como los de El Corte Inglés.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Los delincuentes, incluso los extranjeros, están bien informados y saben que los vigilantes están de adorno.

    Es tirar el dinero y además, ponerles en peligro a ellos mientras no se cambien las leyes y se legisle con la cabeza, no con los pies.

    ResponderEliminar
  4. vamos haber cuando al vigilante se le de lo mismo que aun policía cuando tenga la misma posteta y cuando todo se legisle como unas fuerzas y cuerpos del estadoen solo una hay se bera de como nuestra profesión tan digna como otra sera mas eficiente encanto a vandalismo y corrucion a demas aganse una pregunta o mejor ecehn un calculo si juntamos policias y vigilantes quien tendra mas dotaciones una reflesion solo en galica ya son mas que policas hay lo dejo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.