lunes, 29 de agosto de 2011

Algo huele a podrido en Libia




Voltairenet.org. La rebelión armada en Trípoli fue encabezada por un antiguo emir del Grupo Islámico de Combatientes Libios (LIFG), es decir por Abdelhakim Belhadj quien fue detenido en el pasado [por terrorismo] en 2004 por los mismos estadounidenses en Asia y luego enviado a Libia, ha reportado jueves pasado el diario argelino El Khabar en un interesante artículo.

En marzo de 2010, Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio liberó a Belhadj durante una amnistía nacional hecha para cientos de islamistas [fundamentalistas] en Libia. El grupo de Belhadj, que estaba según las autoridades libias vinculado a los terroristas de Al Qaida, prometió entonces renunciar a la lucha armada, y fue eso lo que hizo posible su amnistía y liberalización.

El hecho es —según el diario El Khabar—, que ha sido justamente este ex emir fundamentalista ligado a un grupo islamista quien fue designado para dirigir la «liberalización» Trípoli de los pro-Gaddafi. Esto demuestra que el salafismo predomina en la oposición armada libia.


Mientras se acumulan los muertos en las calles de Tripolí y Gadaffi se esconde como una rata, es todo muy extraño. Primero que un grupo de civiles mal armados haya sido capaz de derrocar a una "sanguinaria" dictadura, que proporcionaba a su pueblo un nivel de vida no igualado en la zona. Vamos a ver en que queda la supuesta revolución en terminos de democracia y nivel de vida. Si sigue el camino de Iraq y Afganistan no se puede decir que con la "democracia" se viva mejor que cuando estaban los talibanes o Sadam Hussein.
Comparando Gadaffi con Mohamed VI, ¿Quien es mas dictador?¿Quien tiene ocupada una zona en contra de las resoluciones de la ONU?¿Quien tiene petroleo y quine no?¿Quien es aliado de occidente y quien no?

3 comentarios:

  1. Yo, desde que Carter, el entonces Presidente de EE.UU. dejó caer al Sha de Persia ante la presión necia de Francia para al final acabar Irán (que no es árabe) bajo una dictadura islámica, veo con recelo toda intervención en esos países de oriente medio que tienen dictaduras que no son islámicas, aunque sean algo esperpéticas y salvajes, como podía ser la de Saddam o ésta de Gadafi, porque está visto que suele ser peor el remedio que la enfermedad. Si se les abre la puerta a los islámicos, te comen.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo no salto a escribir sobre algo nada más aparecer la noticia, es que este algo no me queda nada claro.
    Recuerda la movida del 15-M, no publiqué hasta que se confirmaron mis sospechas.

    Con estas revueltas ocurre lo mismo, ya dije que están orquestadas por el islam.

    Me fastidia que se diga que quieren libertad y luchan por ella. Tal vez la quieran los inocentones que se dejan la vida, pero no saben que va a ser mucho peor porque como dice Bucan, tenemos el ejemplo de Irán y de Afganistán.

    ResponderEliminar
  3. Dice usted que no se explica que hayan triunfado unos "civiles mal armados". Joder, pero si han contado con la aviación aliada hasta el último día, con instructores militares, con una remesa de armas enorme... En cuanto a la posible infiltración de islamistas radicales, todo se irá sabiendo.
    Buen día!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.