miércoles, 10 de agosto de 2011

Almería, día a día, bate récords negativos



Desde que Zapatero anunció adelantó de las elecciones al 20M, los socialistas están en situación de arrebato, tomando posiciones en las listas y con guerras internas como la protagonizada en Almería por la elección de su “Jefe provincial”, por cierto, el Delegado de Salud, Sr. Lucas, tiene las horas contadas al frente de la misma y será sustituido ……vale más que me reserve el nombre, si ya la ministra, Leire Pajín, no es ni ATS, este no tiene ni profesión reconocida. Mal muy mal apuntan las cosas en TODO pero en sanidad PEOR.
Pero tomemos como referencia las fuerzas vivas de Ferraz, después de poco más de dos meses de dudosa complicidad con los ‘indignados, el Gobierno cargó contra ellos. Rubalcaba justificó la acción de la Policía diciendo que doscientas personas no pueden poner patas arriba a una ciudad. No se entiende que diga eso “el pájaro” y que haya impedido la actuación policial siendo ministro del Interior. En cualquier país civilizado el derecho a la libertad de expresión y manifestación están garantizados, pero no a costa de cerrar plazas y calles durante días y semanas causando molestias al vecindario y pérdidas irreparables a los comerciantes. Una cosa es defender a los desahuciados y protestar contra el sistema electoral, y otra montar un campamento en medio de la ciudad. ¿Madrid, no estaba patas arriba cuando Rubalcaba estaba al frente de interior? En vez de recurrir a la obviedad, el candidato socialista debería explicar por qué lo que antes era bueno, ahora es malo. A falta de argumentos, me inclino a pensar que Rubalcaba tendrá encuestas que le aconsejan cambiar el discurso hacia los ‘indignados’. Rubalcaba se acoge a la regla de oro del candidato: no decir lo que se piensa, sino lo que le aupe a Moncloa. Yo puedo asegurar que hubo ofrecimientos por parte del PSOE/Madrid a los indignados de la Plaza del Ecuador. Aunque los políticos no gozan de crédito moral ninguno, estos ofrecimientos van a traer cola, seguro.
Ellos matándose y Bono demandando un Gobierno de ‘gran coalición’, PSOE-PP, para este individuo, España quiere condenarla a un gobierno corrupto por ineptos y por aptos. Durante los ocho años del Gobierno Zapatero fue pertinente el pacto entre los dos grandes partidos. En la última legislatura para poner orden en el debate territorial, acordando las reformas autonómicas y poniendo en pie un modelo de financiación territorial sensato y coherente. Nada de eso se hizo y Zapatero y su banda optaron por las alianzas con ERC, IU O CDC. Ahora que un acuerdo era más que necesario para hacer frente a la crisis económica ni uno, ni otro aparecieron. Mientras en Almería donde ambos fueron supervotados, todos los días, bate récords negativos. No, no voy a poner aquellos de “tenemos lo que nos merecemos, tampoco sobraría.
Me siento indignado de que no haya más almerienses indignados.

1 comentario:

  1. Mal lo tiene Rubal en Madrid y ahora quieren joder a las 300.000 visitas que tendrá la capitán con la visita del papa. No les gusta el papa, bueno y que? Tienen que poner el metro en huelga para joder a los 300.000 turistas que vienen, menuda imagen de España que se llevaran a su tierra, estos tíos cuanto peor mejor menudos HP.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.