lunes, 22 de agosto de 2011


¿ARTUR MÁS, CON SUS RECORTES SANITARIOS,  IMPONE LA PENA DE MUERTE PARA ALGUNOS CIUDADANOS DE CATALUNYA?
Sé que suena muy fuerte, pero es la pregunta que me hago, que le puede suceder a una persona que le detectan un carcinoma en un órgano de su cuerpo con una invasión del 10% de ese órgano y le ponen en lista de espera para operarle,  antes de los recortes sanitarios las listas de espera se aproximaban a los 6 meses, pero ahora después de los recortes sanitarios, con  cierre de algunos centros y/o plantas de hospitales, reducción de personal, etc, etc,  cuanto durara  dichas listas de espera.  
Yo conozco a varias personas que ya llevan 8 meses o mas esperando que le digan algo sobre el tema.  
¿No  será que si fallecen los enfermos de cáncer antes de ser operados,  se favorece el  ahorro en gasto sanitario.
Como ciudadano de a pie  me pregunto: 
¿Se necesitan tantos altos cargos en la administración?
¿Si a los obreros y jubilados les han recortado los sueldos,  porque cada uno de  los  altos cargos tienen sueldos  superiores a lo que ganan 10 obreros o mas?  
¿Son tan necesarias las delegaciones de Catalunya en el extranjero?
¿Por qué los alcaldes tienen unos sueldos de millonarios, si la ley dice que no pueden sobrepasar más de tres veces el sueldo más bajo de la escala de la administración local?
¿Por qué los alcaldes, que perciben un sueldo del municipio, tienen otros cargos en diferentes instituciones con sus correspondientes sueldos?
¿Si tienen que desempeñar su horario de trabajo en el ayuntamiento todos los días, como es  posible que cumplan horario en otras funciones  o cargos  fuera de sus municipios?
¿Son o no, trabajadores de la administración, o empresarios que tengan que atender varios negocios?
¿Es necesario gastar tanto dinero en proteger  el idioma, en detrimento de lo verdaderamente vital? 
¿Por qué no se elimina el despilfarro de las donaciones a  “fundaciones culturales”  para la defensa del  idioma en países extranjeros? etc, etc, etc,  
Todo ello en detrimento de la sanidad pública y el bienestar social.
Por eso pregunto, ¿es una  instauración encubierta de la pena de muerte para algunos ciudadanos enfermos  de Catalunya?  ¿SI o NO?

2 comentarios:

  1. No soy Catalán, pero como sea este el modelo que nos espera, va a arder Troya y los troyanos de alto nivel, esos de los sueldazos y las prebendas en 10 sitios.

    ResponderEliminar
  2. Actuan criminalmente, con desprecio e impunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.