domingo, 28 de agosto de 2011

Barcelona, muerta al llegar

Que Hereu era un mastuerzo y Maragall un bellaco, no lo duda nadie. Otra cosa es que su modelo de ciudad ha sido un éxito. Barcelona está situada a la cabeza de las ciudades con mayor proyección internacional a la hora de emprender negocios en base a las nuevas tecnologías. El distrito @22, junto con los atractivos túristicos de la ciudad hace que sea muy atractiva para las empresas de ese ramo.
Lastima que el éxito y reconocimiento le llega tarde, con el nuevo alcalde ultranacionalista Trias, que volverá a la ciudad por sus fueros. O sea a la mediocridad, el paletismo y el provincionalismo, que tan caro es a los nacionalistas decimononicos. Trias se encargará de espantar a todos los nuevos jovenes e inteligentes ingenieros que quieren, equivocadamente, venir a vivir aquí.
El primer problema que se encontrarán será la inasequible vivienda, despues chocarán con la gloria nacional, el catalán. Cierto que en su mundillo, el ingles es la primera lengua, pero no se puede estar trabajando la 24 horas. Y si quieren hacer vida cultural se van a dar contra una pared, o no salir de casa. Para los de origen hispano va a ser todavía mas duro, pues no encontraran colegio para sus hijos, al contrario de para alemanes, ingleses, franceses y hasta japoneses que disponen de colegio propio.
Sería mucho pedir la inglesificación de la ciudad. Sería inútil, aunque es la mejor opción, ironica opción pues saltaría por encima del castellano y el catalán.
Trias se encargará de destruir la ciudad.

2 comentarios:

  1. El problema de las lenguas regionales hará su daño con el tiempo. De momento creen que les beneficia, porque los españoles de otras regiones no van a Cataluña o País Vasco o Galicia, etc, a buscar trabajo por el problema de la inmersión lingüística y la educación de sus hijos, pero con el tiempo, se produce un empobrecimiento intelectual y tecnológico. Aparte de que muchas empresas de ámbito nacional encuentran problemas para enviar allí a sus ejecutivo y al final, acaban marchándose. Un desastre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las nuevas tecnologías? pues están apañaos como vengan al Prat a vivir o a montar sus oficinas, por aquello de que están cerca de los polígonos industriales, puerto y aeropuerto, se encontraran con que después de 15 años que comenzó la instalación de la fibra óptica para Internet, todavía estamos sin ella, que moderno tiene el alcalde a su pueblo, con un centric lo mas de tecnológico, sera porque los operadores no quieren pagar la comisión del 3%.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.