viernes, 26 de agosto de 2011

Buen viaje tengas como descanso dejas.




Desde hace unos días no paran de enviarme correos como este: “Tu ……. David Villagrá Álvarez ha sido nombrado Director General de Justicia del Principado de Asturias…” Pensé que sería una de tantas bromas o noticias sin mayor transcendencia que al final acaban en nada. He tenido unos días de descanso, no de vacaciones y hoy cuando he vuelto a mi viejo ordenador con ratón de cable, me encuentro esto:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.5 de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración, en relación con los artículos 25 1) y 38 e) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda y Sector Público y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 22 de agosto de 2011, vengo a nombrar como Director General de Justicia a don David Villagrá Álvarez.

Todo esto no sería noticia si este, ahora político, no hubiese sido el titular del Juzgado Nº 2 de Huércal Overa, donde se instruyó el Caso Costurero y de apoyo en la Operación Poniente. El primero de casos ya lo desacredita como Juez, entre otras cosas por permitir que su secretaria judicial fuese la mujer del fiscal decano, Juan Sánchez (Ley de Incompatibilidad) actualmente, investigado por orden del TSJA –antes imputado- por diferentes causas; entre otras, por presión, acoso e imposición a la titular del Juzgado Nº 1 de Huércal Overa, Marina Hidalgo Belmonte. Si Marina, entre llantos fue capaz de denunciar al fiscal, ya os podéis hacer una idea de que habrán hecho con este conspirador. Pero lo voy a decir yo, el fiscal, Sánchez y su mujer, les dictaban las sentencias. Si como hombre, no defender a su compañera, deja mucho que desear; como juez dejarse ningunear por corruptos, le descalifican de por vida.

¿Cómo habrá instruido el caso costurero que de dos casos que han llegado a lo penal de Almería, los dos han sido devueltos por vicio de nulidad? No debe ser agradable escribir 17.000 folios para que ahora estén dispuestos…………para que se pierdan. Supongo que con este abandono de la carrera judicial, los investigados de la OperaciónCosturero pueden dormir tranquilos porque están fuera de peligro. Cuestión esta de la que me alegro de corazón, siempre he confiado en su inocencia. Cuando empezaron, no había otra habilidad que la atribución del silencio administrativo.

Por último hacer constar que, Villagrá, declaró ante el CGPJ: “Tuve que tomar esta medida cuando detecté que el Ayuntamiento de Zurgena había concedido más de 5.000 licencias y apenas superaba los 2.600 habitantes” por lo que deduzco: 5.000 licencias a 5.000 Euros de medio. 25 millones de Euros ¿verdad? Esos mismos son los que faltan en mi pueblo a tenor de esas declaraciones. Los jueces deben declarar en númerus clausus.

Con el fiscal bajo sospecha y el Juez que abandona la carrera judicial, no me queda otra opción que buscar otras fuentes de inspiración.

¿Sabéis qué? Ahora estoy menos indignado, pero más confundido.

http://blogdejuanpardo.blog

--

juanpardo15@gmail.com

1 comentario:

  1. Madre mía señor Pardo, que cosas nos cuenta usted. La primera victima de la guerra es la verdad.
    La primera victima de un sistema podrido es la justicia.
    Democracia ¿Demo....que?. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.