lunes, 8 de agosto de 2011

Butanero de ocasión


Ya están aquí en El Prat, los repartidores pakistanís de butano. Me subleva.
No por los pakistanís que han tenido la desgracia de caer en este país de desgraciados. Sino por REPSOL, la empresa mas importante de España...seguramente provehedor real.
Que una empresa record en beneficios año tras año, utilice a unos pobres emigrantes para repartir su producto estrella, sin contratos, sin seguros, por la propina, ¡sinvergüenzas canallas!.
REPSOL se escuda en que ellos no reparten nada. Cierto. En España en realidad no existen empresas, solo marcas. REPSOL subcontrata repartidores autonomos a modo de franquicias. Peor me lo poneis. Este sistema de trabajo es el que mas miseria y degradación de la clase trabajadora ha producido. Se eleva a uno, el encargado, a clase media y pseudoempresario, mientras se hunden a miles de trabajadores al nivel de la semiesclavitud.
Ahora el PP anuncia una reforma laboral salvaje, en contra de lo que ahora hay que es inclasificable. El despido será practicamente libre, ¿Es de esperar que dadas las facilidades para contratar y despedir se prohiban este tipo de subcontratas y empresas fantasmas? Mucho nos tememos que no. Pero es de esperar que las facilidades de contratación hagan que los empresarios no tengan miedo a los sindicatos y prescindan de estas subcontratas, que a la postre les sale mas caras.
Quien sabe, los sindicatos con sus actuaciones han acabado perjudicando a los trabajadores mas que beneficiandolos en su conjunto. No es culpa suya, sencillamente ha sido derrotados, pero los muy cabrones lejos de reconocer está derrota y variar sus estrategias, se aferran a un modelo que solo sirve a sus cuadros y unos cuatos trabajadores, en su mayoría funcionarios ya privilegiados.

3 comentarios:

  1. La imagen que has puesto es para darte un par de "yoyas".

    Claro que estas tontertías ya las conozco, por ahí van necios afirmando que Jesucristo sería hoy un perroflauta...

    Pues mira, tal vez, porque en primer lugar, los perroflautas son hijos de papá; de esto tengo pruebas más que sobradas con la gente del club deportivo.
    En cuanto a Jesús, por mucho que la Iglesia lo haya querido manipular todo, era de familia noble y rica. Vestía lujosamente y siempre tenía un plato en la mesa de los ricos y cresos: su familia.

    A mí me repatean mucho, muchísimo, las tergiversaciones, vengan de donde vengan.

    Los butaneros pakistanís, que se vuelvan a su casa. Y tú, tal vez deberías leer un poco más. Algo que no sean esas tonterías que sueles leer, amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que hacerte una pregunta, todos en realidad: ¿Soy capaz de hacer algo que no pueda hacer un ingeniero chino por doscientos dólares al mes?. Porque eso es lo que hay. Y un operario chino, por cincuenta dólares. Y son mil trescientos millones. A ver como compites.

    De todos modos, yo conozco a un repartidor de butano, colombiano, que tiene su camión y todo y es autónomo y gana bastante pasta. No sé ahí en ese caso concreto que cuentas. Supongo que habrá de todo.

    ResponderEliminar
  3. La imagen no la he puesto para denigrar al cristianismo, es la tipica de un aguinaldo de navidad, de cuando los butaneros trabajaban para CAMPSA.
    Ahora todo es diferente, son autonomos unos y esclavos otros.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.