sábado, 20 de agosto de 2011

Contra los anticlericales

Ciertamente comprendo a los anticlericales. La iglesia hace cosas incompresibles para el mundo ateo y progres en general. Su singular visión del matrimonio y el sexo choca con todo lo que sabemos de la naturaleza humana. Son antinaturales. Por eso los colectivos homosexuales, y sobre todo las lesbianas, como máximas impulsoras del feminismo son muy beligerantes contra la jerarquía eclesiástica.
La singular historia de la Iglesia Católica y el cristianismo en general, está llana de hechos luctuosos. Guerras de religión, inquisiciones y colaboraciones con dictadores. En general colaboración con las fuerzas políticas mas retrogradas.
Pero...
Estamos en un momento histórico sin precedentes. Ciertamente la Iglesia no ha sido un modelo de tolerancia, pero lo es en este momento en comparación con lo que hay en el resto del mundo. Islam y dictaduras orientales. Ya sean de tipo budista, taoísta o hinduista.
La democracia y la libertad se sostiene gracias al cristianismo, al menos una de sus patas. Ciertamente el cristianismo no necesita a la democracia, pero la democracia si necesita del cristianismo.
Ya nos gustaría a los ateos que se impusiera la razón y la ciencia como modo de ver e interpretar el mundo. Pero seamos realistas, sin el cristianismo ¿cuanto tiempo tardaría en imponerse el Islam u otra secta todavía peor entre las mentes débiles y temerosas que necesitan una religión para justificarse su existencia?
No tendríamos ninguna oportunidad. Ni matrimonio gay, ni aborto, ni divorcio ni nada. Y menos que nada, ni libertad de expresión y por lo tanto sin democracia ni libertades de ninguna clase. No digo que los musulmanes no consigan entrar en la democracia, pero será gracias a los cristianos. Igual que la India tiene ahora una democracia es gracias a occidente. El sistema de casta jamas hubiera elaborado una cosa semejante.
Pero hay que estar alerta, no podemos dejar que el cristianismo se pierda, pero tampoco dejarlo suelto, como todas las religiones tiende al monte.

11 comentarios:

  1. ¿Qué es eso que tú consideras antinatural?
    Amigo mío, tú sí que eres singular en extremo. Más raro que una mosca con ocho patas (entonces sería una araña)

    A las lesbianas les doy un zarpazo en todo el bebe. No son más que unas zorras feminazis. Unas putas exhibiendo su cuerpo para provocar.
    ¿Sabes que en la mani tirarón condones a chicas que rezaban el Rosario y las dejarón llorando? ¿Esto te parece bien a ti? ¿Eso es "natural"?

    [y sobre todo las lesbianas, como máximas impulsoras del feminismo son muy beligerantes contra la jerarquía eclesiástica.]

    Dime, ¿qué pintan esas putas en actos católicos? ¿Han sido invitadas?
    Que se queden follando con el caniche de la abuela y dejen en paz a quienes tienen su fe y quieren vivirla.

    Mucho se está hablando de que si la visita del Papa cuesta tanto y cuanto, pero esas zorras no se quejan cuando tienen su fiesta el Día del Horror Gay por todo lo alto. ¿Lo captas?

    Pues empieza a pensar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta vez has leido en diagonal...no te fies de los sistemas de lectura rápida.

    ResponderEliminar
  3. Quizás tengas razón. Tu razonamiento, si he entendido, es puesto que la gente en general tiende a creer en cosas exotéricas, mejor que crean en el cristianismo que en otros disparates mayores. No se van a hacer pragmáticos del empirismo científico, que es lo que ha traído el progreso, así que mejor cristianos que islámicos. Pues sí. Casi me voy a poner a predicar el catolicismo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Ilustre señor periodista, discrepo abierta y respetuosamente.
    "La democracia y la libertad se sostienen gracias al cristianismo" suena bien como sarcasmo, no como verdad. La Iglesia ha sido siempre un obstáculo para las libertades y un comodín de lujo para los dictadores.
    La Iglesia "no es un modelo de tolerancia" es un eufemismo de "es un modelo de prepotencia e intolerancia"

    Los avances sociales, el progreso, jamás han ido de la mano de la Iglesia, y me remitiría a numerosísimos ejemplos históricos. Los avances sociales no lo son "gracias al cristianismo", como usted indica, sino gracias al laicismo y a la ciencia. (Gracias al pensamiento, no al dogma)
    Literariamente no deja de ser interesante que establezca usted una comparación entre cristianismo e islamismo para dejar en buen lugar al primero, pero es como si usted me dijese que Franco o Gadafi han sido bellísimas personas porque Hitler era muy malo.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna duda de que los españoles somos el pueblo históricamente más anticlerical.

    Se me ocurre que la razón principal es que en ningún otro país como en España ha habido históricamente un clericalismo más exacerbado.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=clericalismo

    Y en cuanto a la Institución en sí, ninguna Iglesia Católica como la española. Cuando en el primer tercio del XIX la gente se lanza a quemar iglesias porque la corrida de toros ha sido mala, algo pasa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Tor%C3%ADn

    Y entonces no había internet ni móviles, pero había muy mala leche.

    A menor clericaLISMO menor anticlericaLISMO. Y en eso estamos, y eso es bueno. Vivir y dejar vivir, y que cada uno crea en lo que mejor le parezca.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Obdulio, pero los cristianos no son solo los católicos. Es dentro del mundo protestante donde se ha desarrollado la democracia y el pensamiento cientifico. Los catolicos se han sumado a esa corriente aunque sea a marchamartillo.
    Por ejemplo, el matrimonio homosexual, los catolicos se oponen, pero estan lejos de colgarlos de una grua como en Iran.
    Por otro lado el catolicismo tiene su yang que ha influido mucho en la civilizacion occidental. No es concevible sin el catolicismo la masoneria, los iluminati, rosacruces y otras corrientes exotericas tan influyentes en el pensamiento occidental.

    ResponderEliminar
  7. "Algo pasa", usted lo ha dicho, señor JoanC. Cuando el pueblo se revuelve es por algo. La Iglesia ha sido dominadora y esclavista, ha estado on el poderoso y en sí misma ha sido el poder, tal como en el franquismo, que formaba parte de la "fuerzas vivas" de los pueblos.
    El refranero español está lleno de refranes anticlericales, tantos que se han editado libros sólo con ellos, y el pueblo ha ido creando a lo largo de los siglos miles de blasfemias contra Dios, la Virgen y los santos. Efectivamente, todo esto es por algo, algo que nos llevaría mucho más espacio de lo que permiten estos comentarios rápidos.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Don Jesús, todo sabemos del atraso secular de España en relación con otros paises "desenganchados" de la iglesia de Roma, pero su progreso no se debe exactamente a su clero, sino al hecho de separar religión de estado, poder clerical de poder político, a no dejarse mangonear por Torquemadas o Roucovarelas. La Queen es la máxima representante de la iglesia anglicana, pero no interfiere en las decisiones políticas, como tampoco lo hace el arzobispo de Canterbury, por muy decorativos que resulten los dos para mayor gloria del viejo Imperio.
    Saludos de fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo diré una cosa y el que quiera que piense en ello.

    El único lugar del mundo donde surgió y funciona medianamente bien la democracia y los derechos humanos, es en el mundo cristiano.

    Señores Ateos científicos, nieguen esto si tienen cojones.

    ResponderEliminar
  10. No soy ateo ni científico, señor Zorrete. Me considero agnóstico porque conservo mis dudas sobre la existencia de Dios, aunque no tengo ninguna duda sobre el papel negativo de la Iglesia. De ciencias sólo sé lo que leo en los suplementos dominicales de los periódicos y en algún libro de fácil compresión. Tampoco soy intelectual pero sí me considero intelectivo. E insisto en lo que he dicho antes en respuestas a otro comentarios: Comparado con el Islam el Cristianismo es buenísimo; Comparado con Hitler, Pinochet es encantador.
    Diga usted para hacer honor a la verdad: "donde funcionan medianamente bien la democracia y los derechos humanos es en el mundo occidental", lo de "cristiano" estorba.
    Afectuosamente...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el pueblo esta harto de salvadores patrios de cuerpo y alma juntos, por esa causa se rebelan, no se debería mezclar religión política y deporte, son cosas que tienen que estar forzosamente separadas, nos sobran guías espirituales que nos digan que dios tenemos que adorar, que partido es el mejor para votar o que deporte debemos practicar, y lo mas gracioso es que siempre son las mismas personas (con diferentes collares) quienes tratan de guiarnos para no caer en la tentación de nuestro libre pensamiento. Eso si, ante la demostraciones de "democracia" de otras religiones o dogmas, prefiero la cristiana, con todas sus vertientes como pilares de nuestra democracia. ...Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios y en el deporte que no se metan ninguno de los dos...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.